En la historia de la Liga Nacional solamente cinco equipos han logrado realizar remontadas tras perder el juego de ida en la Liguilla.
Platense, Real España, Marathón, Real Sociedad y Motagua han conseguido la hazaña de perder en la ida de un partido de Liguilla y remontarlo en el juego de vuelta.
Cinco clubes lograron la gesta
En la semifinal del torneo Clausura del año 2000, Marathón vencía 3-1 al Platense en el estadio Olímpico. Sin embargo, en el segundo encuentro los escualos ganaron 3-0, realizando una de las mayores proezas de su historia.
El siguiente equipo que en lograrlo sería el Real España, en el apertura 2003-2004 en la semifinal contra el Vida. En la Ceiba ganaron los cocoteros 3-1, pero los aurinegros le darían vuelta a la serie con goles de Luciano Emilio, Carlos Oliva y Carlos Pavón quedando al final un global de 4-3.
De tú interés: Fenafuth revela los nuevos integrantes de la Comisión de Selecciones
Para el Clausura 2006-2007, Marathón colocaría su nombre en la prestigiosa lista de clubes que han logrado remontar un juego de Liguilla. El monstruo lo consiguió tras perder 2-0 en la ida contra Olimpia, ganando en la vuelta 2-0 y de esa manera empatando el global 2-2. Después forzaron una fatídica tanda de penales, la cual ganarían para meterse a la final de aquel torneo.
Después de esa increíble gesta, tuvieron que pasar seis años para que un equipo lo consiguiera, pero esta vez de una forma más polémica. Real Sociedad vencería al Deportes Savio 3-1, quedando en el global 3-3, los tocoeños clasificaban por mejor posición en la tabla, pero sus tres goles en aquel partido fueron por lanzamientos de penaltis.
Hasta la fecha la última gran proeza, la realizó Motagua en el Apertura 2017, en aquella ocasión los dirigidos por Diego Vázquez le remontarían al Olimpia, después de perder en la ida 2-0, sin embargo, el marcador global fue 3-3, las águilas se clasificaban a la final por mejor posición en la tabla. Lo increíble de este capítulo, fue que el Ciclón hizo todos los goles en el segundo tiempo del juego de vuelta.
Misión imposible remontar diferencia de tres
En toda la historia de la Liga Nacional, ningún equipo ha sido capaz de darle vuelta a una diferencia de tres goles en partidos de postemporada, de hecho solamente en 15 ocasiones un equipo ganó en el juego de ida por esa cantidad.
El equipo que más lo consiguió fue el Motagua en seis oportunidades, seguidamente el Real España con cuatro, Marathón en tres y Olimpia también en tres ocasiones.
El Vida y el Victoria tratarán de conseguir algo que nunca un equipo ha logrado hacer, remontar una diferencia de tres goles en el juego de vuelta de una fase de liguilla.
Podría ser de tú interés: Primitivo Maradiaga encuentra nuevo club en Honduras tras descenso con Platense