El asistente técnico del Olimpia, Gustavo Reggi, definió los momentos que fueron clave en el partido para poder volver a ganarle un clásico al Motagua y sumar a 39 invictos en la era de Pedro Troglio.
"Creo que el funcionamiento del equipo estuvo a la altura de lo que fue un clásico, se hizo lo que se planificó toda la semana, lo que se analizó, lo que platicamos y salió tal cual. Sabíamos que si hacíamos esto nos íbamos a llevar los tres puntos", explicó, en la conferencia de prensa.
De acuerdo con el argentino, el récord lo han puesto en un segundo plano ya que eso se va dando a medida avanzarn los juegos en el torneo y luchar por el objetivo de siempre que es ganar.
"Nosotros no pensamos en el récord, desde que llegamos aquí y la institución que representamos es ganar cada domingo y eso nos ha llevado a ganar lo que ganamos y queremos salir campeones; para ello ocupas ganas y no perder", contestó.
Te puede interesar: ¡Una locura! Así está la Tabla de Posiciones del torneo Clausura 2024
Gustavo Reggi sobre el clásico:
"El objetivo de la semana era ganar el clásico, y lo logramos, ahora estamos en la punta con otros equipos y el objetivo del lunes pasado, trabajándolo, mental, física y psicológica”.
La estrategia marcada vs Motagua:
"No he hablado con Pedro, lo que si es que lo que hacemos en todos los partidos era analizar al rival y eso hicimos con el Motagua por lo que cambiamos el sistema y si ganábamos en la mitad de la cancha íbamos a ganar el juego y hoy fuimos muy superiores, solo nos hicieron un cabezazo, les ganamos en todas las posiciones".
Reggi esperaba más goles:
"Por ahí nos faltó más tranquilidad cuando robábamos el balón, en la zona de ataque, y si hubiésemos estado más fino ganamos por más goles".
Olimpia va paso a paso:
"La idea es ir recuperando a todos los jugadores, tenemos una buena plantilla, se nota que el que entra y no viene jugando rinde; hoy Chirinos hizo un golazo y lo otro es que pensamos que si hacemos bien eso los jugadores van a sobresalir".
La idea de superar el récord:
"El record está ahí, si lo podemos pasar mucho mejor, pero la idea es ya pensar en UPN y no en Victoria y así sucesivamente. El pensar semana a semana nos va a llegar a eso, si se logra que bueno pero no es una obsesión y ahora la idea es pelear la punta y sacar partido a partido una diferencia".
Vea: Michaell Chirinos define las intenciones del Olimpia tras ganar el clásico