×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Jared Velázquez, la historia del futbolista de El Reparto que busca hacer historia en USA

Conoce la interesante historia de superación de un ex jugador de Olimpia que tiene un futuro muy prometedor y que ahora milita en el extranjero.

Jared Velázquez, la historia del futbolista de El Reparto que busca hacer historia en USA

Un futbolista que ha superado muchas adversidades a lo largo de su carrera y que a día de hoy además de cumplir sus sueños de jugar en primera división ahora es un nuevo legionario, esta es la historia de Jared Velázquez.

Desde unos de los barrios más difíciles, para vivir, Jared es la prueba que si trabajas y te esfuerzas mucho puedes lograr convertir tus sueños en una realidad.

Un joven consciente de lo que cuesta tener éxito trabajando duro “Vengo de un barrio bajo, pero creo que a veces es fundamental eso, salir de lo más bajo para poder darse cuenta de que hay que trabajar para lograr las cosas”, expresó Jared en el reportaje realizado por el periodista de Deportes TVC, Fernando Romero.

Junto a su papá Lenín Velázquez han sabido salir adelante y sobreponerse a muchas adversidades “Pasamos muchas cosas muy difíciles porque venimos de un lugar muy humilde, hemos sacrificado muchas cosas” comentó Lenín.

Jared desde temprana edad ya tenía esa habilidad con el balón en los pies y el futbol siempre formó parte de su vida, así lo comenta.

“Todo era fútbol, llegaba de la escuela y lo primero que hacía es ponerme mi calzoneta y mis chancletas y a jugar con todos mis amigos y los de mí camada, jugábamos hasta las 10 de la noche desde las 12 del mediodía”, soltó.

Velázquez siempre supo destacar entre todos sus compañeros, metía goles, era un pilar importante y eso hizo que Olimpia se fijara en él.

https://twitter.com/ocarloshn/status/1457751313090027521

“Hice un buen torneo con CONAPID con muchos goles y las Fuerzas Básicas de Olimpia (FBO), me llamó y de allí en delante empieza mi carrera con Olimpia, subí de categorías hasta llegar a reservas, luego se me dio la oportunidad de estar en primera división” Dijo el jugador.

No pasó mucho tiempo para que aquel joven futbolista cumpliera sus sueños de poder debutar con el primer equipo.

Su debut fue en La Ceiba en un partido versus Victoria en el año 2021, entró de cambio al minuto 74 por Altamirano. Llegó a disputar 11 partidos en primera división con los leones.

Momento en que Jared hacía su debut con Olimpia en agosto de 2021 con el dorsal 66 en la espalda.

Su papá en ese momento se sentía la persona más afortunada de este mundo, el poder ver a su hijo jugar con el Olimpia sin duda fue un momento inolvidable para el y así lo expresa: “Mágico, una noche inolvidable para toda la familia, fue algo que si bien es cierto nunca lo buscamos de esa forma, se dió” comentó el progenitor.

Jared ese día no se lo terminaba de creer, estaba a punto de cumplir sus sueños: “Me paré en el medio campo antes de entrar y lo primero que hice fue agradecerle a Dios, a mi familia, porque era un sueño que yo venía trabajando desde mucho tiempo atrás y saber que estaba allí a segundos de poder entrar a la cancha y cumplir mis sueños, solo me hinqué y le agradecí a Dios”.

Su papá Lenín es un agradecido con el club y con quienes lo formaron a su para dar un paso al extranjero “Eternamente agradecido con el Club Olimpia Deportivo que lo sacó, lo terminó de formar con el profesor Oscar Salgado, Dani Turcios, Troglio, agradecido también con Lavallen que también tuvo oportunidades con él”.

El Papá carga con la camisa del Olimpia en la cual tiene escrito en la parte de atrás “No es coincidencia todo lo que logramos. Solo me queda agradecerte por todo padre, Te amo”.  Y al final lleva la frase “Para el mejor papá del mundo”, acompañado con la fecha en que hizo el debut “28/08/2021”.

El agente de Jared le comentaba que había una oportunidad en la cual había un equipo que estaba interesado en Jared que en ese momento estaba trabajando con Independiente.

Para este joven futbolista es uno de los momentos más importantes de su vida “Es duro salir a otro país y dejarlos, aunque sienta un poco de tristeza, a la misma vez me voy alegre, con mucha hambre de salir adelante, creo que dejo tantos momentos buenos, todo mi crecimiento futbolísticamente en mi carrera lo formé acá en mi país” comentó Jared.

Lenín también es consciente de lo que su hijo ha logrado, pero sin embargo también le puede ese sentimiento de nostalgia “Tristes porque se nos va, porque es difícil separarse de los hijos y contentos la verdad por todo lo que él ha logrado”.

Para el papá no le queda más que desearle el mayor de los éxitos a su hijo “Que siga luchando, nadie le quite ese sueño de ser alguien el fútbol, tiene este nuevo reto y que lo aproveche”.

Jared el mediocampista de 20 años se va al Charlotte Independence de la USL Championship, o segunda división estadounidense.

Velázquez voló el miércoles 31 de enero rumbo a la ciudad de Carolina del Norte para unirse a pretemporada dicho club, también podrá jugar algunos partidos de preparación y cerrar su vinculación.

Ver: Anthony García revela todo lo relacionado a su fichaje por el Colorado Rapids II ¿Dónde los impresionó?

https://youtu.be/c0cXRlDVYdM

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?