El escándalo tras confirmarse la eliminación del Honduras Progreso de las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga de Ascenso de Honduras al caer ante el Arsenal SAO de Cantarranas.
La dirigencia del Honduras Progreso, que es liderada por Elías Nazar, ha interpuesto una demanda formal ante la Comisión de Disciplina por las supuestas incidencias que hubo en el partido de la ida.
Es importante mencionar que los Progreseños separaron a tres de sus jugadores por un presunto amaño de partido tras la derrota por goleada (6-0) ante el Arsenal que aprovechó la localía.
Protesta del Honduras Progreso
En ese sentido, Honduras Progreso ha hecho oficial su denuncia ante la Comisión Nacional de Disciplina por una supuesta irregularidad en la altura de los marcos en el estadio Francisco Gaitán, de Cantarranas.
Por lo que el Progreso está solicitando que la serie correspondiente a uno de los cruces de las semifinales de la Liga de Ascenso se repita tras las supuestas incidencias que hubo en el partido de ida.

Respuesta de la Comisión de Disciplina
La Comisión Nacional de Disciplina del fútbol hondureño no perdió tiempo y dejó una respuesta para el Honduras Progreso, luego que un documento oficial dejara claro que la denuncia ya fue tomada en cuenta.
Por lo que se le dará un plazo de tres días para el presidente del club, Elías Nazar, para que presente las pruebas que tiene en su favor para determinar si se prosigue con este caso.
