El atacante Jesse Moncada se encontraba entre los futbolistas que estuvieron parados los últimos seis meses tras afrontar un proceso legal en contra de la directiva del Juticalpa FC por unos salarios atrasados.
Tras solventarse la situación, el futbolista quedó habilitado para ser fichado por un nuevo equipo y tras analizar varias ofertas, se terminó decantando por la del Arsenal SAO de la Liga de Ascenso.
Su llegada se dio en la fecha límite del periodo de registro de jugadores y su amplio recorrido tanto en primera como en segunda división, habrían sido factores clave para convencer a la directiva del equipo de Cantarranas para contratar sus servicios.
Moncada se reencontrará con un viejo conocido, pues el equipo está bajo el mando del técnico Ninrod Medina, quién conoce al atacante de su paso por Motagua.
el jugador ya está a las órdenes del equipo y se entrena con sus nuevos compañeros de cara a un posible debut ante Hondupino en la próxima jornada de la Liga de Ascenso.
Con este refuerzo Arsenal SAO termina de reforzar su plantel y ahora está enfocado en buscar nuevamente el ascenso, tras ser finalista en el Torneo Clausura 2024-2025 donde terminaría perdiendo la final ante Independiente.