×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

John Jairo López y su sorpresiva respuesta sobre si Real Sociedad le quitará el invicto a Olimpia

El estratega del equipo del momento en Honduras asegura que no teme al León y explica su plan para los de Tocoa sean competitivos.

John Jairo López y su sorpresiva respuesta sobre si Real Sociedad le quitará el invicto a Olimpia John Jairo ha firmado un inicio de torneo de récord con Real Sociedad. - Foto: OPSA

John Jairo López tiene a toda Tocoa ilusionada con el arranque de Real Sociedad en el Clausura 2024 con tres victorias al hilo, ahora que Olimpia será su rival el técnico colombiano no pudo evitar la pregunta sobre si cree que su equipo puede arrebatarle el invicto al elenco Merengue.

En charla con Deportes TVC Noticias, el estratega colombiano comenzó hablando del momento de su equipo y revela cuál es su objetivo principal.

"Sabemos que los equipos en Honduras no están al cien porque venimos de vacaciones, seguramente en la fecha 6 ya todos estarán al cien en sus capacidades. Esperamos mantener el ritmo que llevamos, este es un torneo donde se juegan muchos intereses, unos se pelean descenso, títulos, competencias internacionales. Queremos hacer bien las cosas, el objetivo de Real Sociedad es salvar el descenso e ir a la Liguilla, si ya nos da para ir a semifinal o final, bienvenido sea", comentó.

John Jairo López considera que ganarle al Olimpia y quitarle el invicto no le quita el sueño, por lo que no lo cambiaría por llegar a Real Sociedad a una final.

"La verdad el grupo de jugadores tenemos claro que es un partido igual a los demás, con el matiz de que es Olimpia, no pensamos en su invicto, sabemos la capacidad de este equipo. Irle a tumbar el invicto a Olimpia no lo cambiaría por llegar a una semifinal o final, sí existe el morbo, pero solo nos da tres puntos", mencionó.

El cafetero da a conocer que su plan para hacer que los Aceiteros vuelvan a ser un equipo protagonista en el fútbol hondureño.

"Hay dos maneras de ser campeón, una es cuando tienes dinero y compras los mejores del país o extranjeros, otra es con un proceso, eso en lo que estamos, la directiva lo respetó. Ya van dos años que vienen juntos estos jugadores, por eso se ha vuelto fuerte el equipo", manifestó.

https://youtu.be/GNJTrTv-6zo?si=KPEvSQxj8-zYehXL

¿Siente que su proceso es la clave de los buenos resultados?

"Hemos contado con alguna suerte, también hay un trabajo, lo dije antes de irme de vacaciones al presidente que me respetara la base de jugadores, que a partir garantizamos el proceso que no es fácil en Honduras. Hemos visto clubes como España, Victoria y Olancho han desmantelado sus proyectos, ahora vemos los resultados".

¿Qué le parecen sus nuevos fichajes?

"Todos los nuevos han venido a aportar, otros que conozco de mis otros equipos, eso ha sido fundamental para el equipo".

Ver: Lobos UPN planta cara al Real España en Choluteca y le arrebató el triunfo la bolsa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?