La directiva del Honduras Progreso no tuvo contemplaciones tras la humillante derrota (6-0) ante el Arsenal SAO en las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga de Ascenso.
Y es que la dirigencia de los Progreseños separaron a tres jugadores de la plantilla, los hondureños Luis Javier Montoya, César Moreno y el colombiano Juan Sebastián Serrano.
Esta decisión habría sido tomada por un presunto amaño de partido, por lo que se está a la espera de que la dirigencia del Honduras Progreso emita un comunicado aclarando lo sucedido.
Reacción de unos de los jugadores del Honduras Progreso
Bajo ese contexto, uno de los futbolistas que fue separado del equipo decidió rompió el silencio y decidió dar su versión de los hechos sobre la grave acusación que provocó su salida.
Se trata del jugador hondureño Luis Montoya explicó lo que sucedió en ese partido y dejó claro que en ningún momento pasa por su cabeza 'vender un partido'.
"A mí se me menciona por el error que tuve en el partido contra el equipo Arsenal SAO, que un compañero fue expulsado porque en la jugada dejé el balón corto y él tuvo que barrerse para evitar que pasara el jugador", comenzó diciendo Montoya en plática con Grupo OPSA.
Agregó: "Respecto a los goles no tengo nada que ver, vamos a terminar de hablar el tema con el equipo y salir con la frente en alto, lo importante es limpiar mi nombre y que ellos vean y les quede claro que no fue con ninguna mala intención mi error como lo mencioné anteriormente, yo estoy dando la cara por qué no tengo nada que esconder".
Cerró: "Es algo grave y tengo que salir a dar la cara. Yo Luis Javier Montoya Lagos nunca haría algo así de vender un partido que perjudique mi carrera, no está en mis principios. Mi error fue involuntariamente, no quise cometerlo".