El Motagua ha pasado diversas complicaciones a lo largo del Torneo Clausura 2024-2025, por culpa de las sanciones recibidas de parte de la Comisión de Disciplina, provocando que su técnico Diego Vazquez proteste de diversas formas ante los medios de comunicación.
Figuras como Rodrigo Auzmendi, Jorge Serrano y Christopher Meléndez han recibido sanciones que algunos aficionados tachan de excesivas en comparaciones a otros casos en la misma Liga Nacional.
Ante esta situación el miembro de la directiva del Motagua, Julio Gutiérrez compartió en una entrevista, su inconformidad por esta situación donde siente que el equipo se ve perjudicado.
"Voy a hablar como vicepresidente de la Liga Nacional. Sé que son represalias de la Comisión de Disciplina porque nosotros hemos denunciado que la elección de esta comisión es ilegal, es más, no se ha rectificado por parte de la Federación que ellos son la Comisión oficial. Nosotros lo denunciamos a inicios de esta junta directiva, sabemos que no son electos correctamente y por ahí viene el problema, son represalias de parte de ellos por nosotros haber hecho eso", confesó en una entrevista a Grupo OPSA.
Tras esta declaración, volvió a enfatizar que los miembros que actualmente conforman la Comisión de Disciplina son ilegales y hasta invitó a un dialogo para tener mejor entendimiento.
"Yo ya estoy cansado, quisiera que la Comisión me cite a mí para hablar de este tema, pero no cabe, lo que puedo decir es que son represalias por haber denunciado que son electos de forma ilegal", compartió.
Para finalizar argumentó el motivo por el que considera que los miembros de la del ente son ilegales, "Se eligieron solos, nosotros no los elegimos, nunca llegó al pleno ni de la Asamblea ni de la junta directiva, no han sido rectificados por la Federación, ellos lo saben y por eso este tipo de personas actúan de esa forma".