×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La inesperada noticia que recibió el Estadio Morazán respecto a la nueva grama

Restan pocas semanas para que la nueva grama híbrida del Estadio Morazán sea inaugurada, pero tendrá una nueva demora.

La inesperada noticia que recibió el Estadio Morazán respecto a la nueva grama La nueva grama híbrida ya fue sembrada y será fumigada para su crecimiento. - Foto: Cortesía.

Cada vez resta menos tiempo para que la nueva grama híbrida del Estadio Morazán sea inaugurada tras el proceso de siembra de la semilla que cubrirá el terreno de juego en su totalidad junto con el material sintético ya instalado.

Sin embargo, la obra de remodelación tendrá un nuevo retraso en su entrega final. De acuerdo con Condepor, el nuevo engramillado estaría listo para finales del mes de febrero, pero no será posible.

Así lo confirmó el ingeniero Lorenzo Romero encargado de la instalación del nueva grama que explicó cómo marcha el proceso, y quien advirtió que la obra será entregada hasta mediados de abril.

"Ya toda la cancha tiene grama Bermuda Ibiza, tienen ocho días de la siembra, hay que esperar dos semanas más, porque tarda tres semanas en germinar en su totalidad. La grama viene curada contra el sol y las hormigas. Se sembraron 73 kilos y se fumigó la maleza", comenzó explicando Romero en plática con Américo Navarrete.

Sería hasta en marzo que terminen con las obras en el Estadio Morazán.

El encargado del proceso de la nueva grama del Morazán también explicó el siguiente procedimiento que constará de fumigar y podar la grama para que cubra en totalidad el terreno de juego.

"Si germinará toda a semilla a finales de febrero estaría listo el terreno de juego, si se ocupa cubrir algunas partes el trabajo estaría finalizado el 20 de marzo. Después de la germinación hay que fumigar más, y se podrá utilizar en la primera quince de abril", apuntó Romero.

De esa manera se descarta completamente  que el fútbol vuelva en el mes de febrero en el estadio Morazán de la ciudad industrial de Honduras.

Puede leer también: Marathón sorprende con mejora en la grama del Yankel Rosenthal

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?