Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras trabajan en la elaboración del calendario con el que desarrollará el torneo Apertura 2025-26 luego que se tuviera que modificar por la inclusión del Platense a la primera división.
A pesar de los esfuerzos por tener listo ya la programación de las jornadas, el sábado 19 de julio no se llegó a ningún consenso para aprobarlo el mismo porque algunos equipos se niegan a jugar en fechas FIFA.
El inicio del torneo, programado para el viernes 18 de julio, se suspendió porque ahora hay que sumar a los escualos al torneo y tras varios consensos el punto de mayor desacuerdo es que se tendría que jugar en esas fechas sin seleccionados.
Cabe mencionar que equipos como Olimpia, Motagua y Real España serían los más afectados porque tienen participación en la Concacaf Copa Centroamericana y tienen varios jugadores en la selección nacional de Honduras.
Los equipos capitalinos fueron los que no aceptaron porque será mucha la carga de partidos a los que sus jugadores se someterán por la Liga, la Copa y las Eliminatorias Concacaf donde sus jugadores serán protagonistas.
Al no haber acuerdo, por la complejidad que eso representa, la Liga Nacional decidió posponer la elaboración del calendario para el domingo 20 de julio y se espera que los once clubes acepten los términos.
La Liga Nacional mantendrá su formato de competencia
El torneo se jugará con dos vueltas regulares, donde habrán 20 jornadas y en la cual un equipo descansará por fecha debido a que son once los clubes participantes. Sumado a ello se jugarán triamgulares donde el primer y segundo serán cabezas de serie mientras que del tercero al sexto se sortearán.
Además se conoció que el Platense pidió descansar en la jornada 1 para tener más tiempo de preparación y planificación de cara a su regreso a la primera división.