El defensa hondureño, Luis Santamaría, ya tiene equipo para poder disputar el torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras luego de estar en dudas sobre su incursión al Motagua o su retorno al Juticalpa FC.
Cuando el jugador se dispuso a firmar con el ciclón azul, e incluso jugó el amistoso contra Olimpia en Estados Unidos, apareció el conjunto de Olancho a decir que se tenía que presentar al equipo ya que tenía contrato.
"Yo le pediría a Luis que se presente a los entrenamientos a cumplir su contrato o a dialogar para llegar a un acuerdo con el Motagua para que pueda jugar con ellos, ya que tiene contrato vigente con el club", dijo el presidente del equipo, Joel Sandoval, en pláticas con Diario Más.
El directivo hondureño agregó: "No tenemos problemas ni con Luis ni con Motagua, creo que podemos dialogar, entiendo la postura de Emilio, pero en esta ocasión nos asiste la razón".
Sin embargo, en las últimas horas, el jugador fue liberado por parte del ente encargado de su problema y el Motagua lo inscribió como parte de su plantilla en la Liga Nacional de Honduras y también en la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
En tal sentido, Luis Santamaría ya es parte del equipo de Diego Vazquez y utilizará la camisa número 26 en su espalda. Su buena presentación en los canecheros le permitió ser convocado por Reinaldo Rueda, deslumbrar en la Copa Oro, y llegar a los azules.
Su mayor logro con el Juticalpa, sumado al ascenso, fue anotar el gol que le permitió al equipo salvarse del descenso y firmar un año más en la primera división de Honduras.
Luis Santamaría tras su debut en Motagua
"Muy bien gracias, hicimos un buen partido, lo importante es que veníamos a ganar y se logró ganar. Maravillosos, sintiéndome bien con el grupo, creo que en cada partido voy a ir ganando confianza y a hacer las cosas muy bien".