×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Marathón comienza la era Tota Medina con goleada a los Lobos UPN

Marathón se convirtió en dueño y amo del partido inaugural ante los Lobos que no supieron reaccionar en el Yankel Rosenthal.

Marathón comienza la era Tota Medina con goleada a los Lobos UPN Los Verdes dominaron ante los Universitarios en el Yankel Rosenthal. - Foto:@LaPrensa.

Marathón de Tota Medina comenzó con el pie derecho al recetar un contundente (3-1) a los Lobos UPN en el partido inaugural del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=8vJchKsIeQA

Los Verdes cumplieron con el papel de favoritos en el debut del entrenador Hernán Tota Medina y en estreno de su fortalecida plantilla tras los fichajes de Iván Chino López, Alexy Vega, Gerson Chávez; entre otros.

Verdolagas y Universitarios fueron los encargados de abrir el telón del nuevo campeonato del fútbol hondureño, las acciones comenzaron en el estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.

En los primeros minutos, la balanza de vio equilibrada con ambas escuadras esperando el momento indicado para gestar los ataques. Pero serían los Lobos que tendrían la primera oportunidad más clara.

Luego que al minuto 7, el mediocampista Jack Baptiste probara suerte con un trallazo que se terminó por estrellar en el travesaño ante la vigilancia del portero panameño César Samudio que nada pudo hacer.

Sin embargo, la reacción de Marathón sería contundente. Los de Tota Medina encontrarían petróleo en una jugada de colectiva que nació de un tiro libre. La misma sería culminada con un centro al área de Damín Ramírez, el defensor Eduard Reyes terminó por meter el balón en su propia portería (21').

Los Verdes no bajarían el pie del acelerador para extender la ventaja, Alexy Vega (24') solo tres minutos más extendería la ventaja con un derechazo que venció el marco de Celio Valladares.

Marathón no se conformaría y tras una serie de pases, ya con el control completo del partido ante unos anémicos Universitarios, encontrarían un nuevo tanto. Chino López se soltó por la banda derecha y con un pase cruzado, Clayvin Zúniga llegó a cerrar la pinza para anotar el 3-0 al minuto 38.

En la parte de complemento, las intensidad bajó con la comodidad que el conjunto local mantenía el marcador en su favor. Pero, los Lobos UPN tendrían una chance nuevamente con Baptiste que probó desde larga distancia ante una gran respuesta de César Samudio.

Por su parte, Marathón movió sus piezas pensando en el siguiente donde jugará ante el vigente campeón Olimpia en la segunda jornada del torneo.

Sobre el cierre del choque y tras los cambios en el cuadro Esmeralda, Lobos UPN descontó tras una descolgada de Gordon y la asistencia de Rodas, el defensor central Harrison Bernárdez con un fuerte derechazo puso el 3-1 definitivo.

Próximo partido

Alineaciones del Marathón vs Lobos UPN:

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Javier Rivera, Jhonny Leverón, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega, Cristian Sacaza; Chino López y Clayvin Zúniga.

Lobos UPN: Celio Valladares; Geremy Rodas,  Eduar Reyes, Robel Bernárdez, Axel Gómez; Babington López, Jack Baptiste, Ted Bodden, Christofer Urmeneta; Jairo Róchez y  Erick Andino.

Te podría interesar: Andy Najar da respuesta final a la oferta del Olancho FC

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?