La muerte de Orinson Amaya ha provocado una tristeza profunda entre familiares, aficionados y exjugadores del Marathón que han reaccionado y dedicado mensajes para el mandamás de los Verdes.
Mario Berrios fue uno de los exjugadores que tomó la palabra para aprovechar y enviar un mensaje de condolencias para los familiares. La leyenda del club mencionó todos los aportes que provocó Amaya para los Esmeraldas.
Asimismo, Berrios compartió nuevos detalles sobre cómo se sentía Orinson Amaya previo a las dolencias que sentía previo a su ingreso al hospital y que terminaría en un fulminante paro cardiaco.
"Para la familia de él (Amaya) es difícil, para Marathón, para nosotros que somos de fútbol. Sabemos lo que era Orinson y lo que significaba en Marathón y el fútbol, pero se nos ha adelantado y es un momento difícil", comenzó diciendo Berrios.
Tenía algún malestar previo a su fallecimiento
"De ninguna manera, incluso estuvimos hablando el día de ayer, planificando la semana y lo que se venía para el final del torneo y la verdad se sentía bien y nunca me imaginé que podría pasar esto", reveló Berrios.
Su atención en el mes de centenario
"Él siempre estuvo en cada detalle y evento de este mes que era el mes del aniversario y centenario del club, es una pérdida muy grande y muy difícil para nosotros en Marathón".
Dedicatoria para Orinson Amaya
Respeto mi trayectoria y mi carrera en Marathón, siempre me valoró, teníamos una linda amistad, estábamos en comunicación diaria, no es fácil para mí asimilar esta noticia y lo mejor que podemos hacer para enaltecer su nombre es hacer lo mejor para el equipo".
