El atacante del Motagua, Mathías Vazquez, sigue dando pasos importantes en su búsqueda por consolidarse como una figura del fútbol hondureño, tras marcar 7 goles a lo largo del Torneo Clausura 2024-2025 y ser nombrado MVP Sub-20 en los recientes premios de la Liga Nacional.
El delantero de 18 años, que marcó un doblete en un amistoso ante Olimpia en Estados Unidos, también logró dar un paso importante en su formación profesional al graduarse del colegio.
Durante la gala, futbolista del Motagua, compartió en los medios de comunicación presente, sus objetivos para la próxima temporada, y si continuará sus estudios tras graduarse del colegio o se enfocará de lleno en su carrera.
¿Qué te parece la nueva competencia en la delantera?
“Me parece que entre todos nos vamos a mejorar, una competencia sana y se vienen una serie de partidos bastante larga, entonces vamos a tener oportunidad de jugar.”
¿Miras partidos para tomar referencia y mejorar como delantero?
“Siempre miro la Premier los fines de semana en la mañana y veo la Champions, pero de Europa no miro mucho, también me gusta ver mucho la Liga nacional, los partidos de acá”.
¿Te gustaría ser llamado nuevamente a la Selección?
“Es un orgullo. Siempre en esos microciclos se está aprendiendo un montón de los demás, del cuerpo técnico, de mis compañeros y ahora espero seguir haciendo las cosas bien y tal vez se nos dé una oportunidad en la mayor”.
¿Qué sientes que debes mejorar?
"Siempre hay espacio por mejorar, la musculatura, la velocidad, esos detalles los espero ir afinando y desarrollar mis virtudes".
¿Seguirás tus estudios?
"Ya me gradué de secundaria en la International y ahora estoy viendo si tomo algunas clases en la universidad".
¿Seguirás tus estudios o te enfocarás de lleno en el fútbol?
"Me gustaría estudiar, pero ahora me toca enfocarme en Motagua, espero este torneo enfocarlo sólo en el fútbol; no como el año pasado que estaba en la escuela y es bastante exigente".
¿Qué fue lo que más te costó de coordinar entre estudios y carrera?
"El sueño, andar pensando en el fútbol, ahora que ya me gradué me parece que puede ser un factor que me ayude a mejorar. Más que noches de desvelos me tenía que levantar muy temprano (5:00 am) para ir al colegio, vivo lejos y el sueño es fundamental. La escuela es muy exigente y me dejaba trabajos como loco para poder graduarme. Tuve que recuperar días que había faltado".