El Fútbol Club Motagua, cuyo entrenador es el español Javier López, perderá a uno de sus principales jugadores lo que resta del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras y parte del siguiente.
"Vamos con bajas, algunos jugadores que no van por precaución porque algunos están con tres tarjetas, Dennis, Cardozo, Jhon Clever y lastimosamente en el trámite del día de hoy Luis Santamaría sufrió una fractura de clavícula", confirmó el europeo.
Del mismo modo lamentó lo ocurrido contra el Platense, donde perdieron 4-0, y recalcó que eso no representa lo que es el equipo ni para lo que trabajan diariamente en el nido.
"Todos dolidos por la imagen que dimos aquel día, que no corresponde con la que pueden ofrecer estos jugadores y el cuerpo técnico, vamos a tratar de cerrar la llave regular con una buena actuación, buen partido, y primero Dios con una victoria", dijo.
Javier López cuidará a algunos jugadores para que puedan estar listos en la triangular y el equipo llegue limpio, sin tarjetas, a una instancia nueva y que nunca se ha desarrollado.
"Yo creo que hay que respetar mucho a la Liga y al club en el que estamos, cosas que son a medio y largo plazo, hay una tabla acumulada que te da la oportunidad de jugar la Copa Centroamericana. Tenemos que acercanos lo más posible a Marathón y Olimpia, alejarnos de los perseguidores, y tratar de sumar y ganar que es lo que este equipo acostumbra", recordó.
Para Javi, el Motagua tiene que esperar y ser calmado para conocer a su rival en la triangulas para ponerse a pensar en esa fase del torneo por lo que ahorita solo piensa en los canecheros.
"Tenemos que ir partido a partido, tenemos el sueño de ser campeones, de estos seis equipos todos sueñan con ser campeones pero hay que ir ganando esa cuota", sostuvo Javi.
