×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia anuncia al reemplazo de Jorge Benguché para el Clausura 2024

El Toro regresará a Europa dejando un vacío en la delantera de los Leones el cual han llenado con un prometedor goleador de Islas de la Bahía.

Olimpia anuncia al reemplazo de Jorge Benguché para el Clausura 2024

Olimpia no tardó en conseguir un reemplazo para Jorge Benguché quien se marchará a Suiza para su tercera etapa como legionario, el mismo Pedro Troglio es quien anuncia al delantero que ocupará el lugar que deja el '9' Melenudo.

El estratega argentino hace oficial que el isleño Kenny Martínez, quien fue contratado a finales de 2023 del Juventus de Roatán, asciende al primer equipo.

Este espigado atacante es de perfil zurdo y en su debut el pasado fin de semana anotó un gol con Olimpia en un amistoso en Talanga, Francisco Morazán.

Kenny estuvo en la órbita de Motagua y optó por jugar en el Olimpia - Foto: OPSA

Pedro el Grande comparó a Martínez con Carlo Costly a nivel físico y futbolístico, además revela que al no tener a Benguché, espera poder cambiar su posicionamiento táctico a un solo punta.

"He subido a Kenny Martínez, un chico de Roatán que ya lo van a ver, es zurdo, muy parecido a Costly, el otro día hizo un golazo. Ante la falta de un nueve de área ahora puedo cumplir una de las cosas que yo siempre tuve ganas que es tener un delantero de área y otro por fuera, ahí está Chirinos y Solano", expresó Troglio en Fútbol a Fondo.

El joven delantero isleño brindó una entrevista para el medio VIP Deportes donde resaltó que admira a Bengtson y cómo decidió venir al León.

Motagua lo intentó fichar antes que Olimpia

"Cuando el presidente me habló de eso, me quedé muy sorprendido, pero terminamos decidiendo venir aquí (Olimpia) y me siento feliz de la decisión", confesó el joven futbolista.

Competencia en el Olimpia

"La competencia es dura, pero voy a trabajar para que me den minutos. Olimpia tiene delanteros muy buenos y cuando tenga la oportunidad de jugar tengo que anotar para que me sigan metiendo".

¿Ya habló con Pedro Troglio?

"Sí, ya hablamos con el profe. Él es una gran persona y me dice que tengo que esforzarme".

Su jugador favorito en Olimpia

"Mi jugador favorito en Honduras es Jerry Bengtson. Es un gran delantero y goleador", confesó.

Ver: El inesperado delantero que Reinaldo Rueda planea hacer regresar ante Costa Rica

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?