El Club Olimpia Deportivo alzó su título número 32 en la historia de la Liga Nacional y lo hizo de una manera sólida, en la que solo conoció la derrota en una ocasión tras 22 partidos que disputó en el torneo.
De 14 partidos que tenían las vueltas regulares, los leones no perdieron ninguno, puesto que ganaron 10 y empataron en 4 ocasiones. Asimismo lograron sumar 30 goles, segunda mejor del torneo, y recibieron 9, para ser la mejor defensa.
En la final de la liguilla, luego de su participación en Liga de Campeones Concacaf, el equipo merengue tuvo su primera y única caída. Una derrota de 3-1 ante Marathón evitó que los albos se coronaran invictos.
Esta derrota además provocó que se jugará una finalísima ante los verdes, ya que esa ventaja no pudo ser superada por los de Troglio pese a ganar 1-0 en el Nacional de Tegucigalpa.
Sin embargo, la superioridad merengue fue tomando fuerza en la semifinal y final del liguilla en donde se impusieron al Vida (3-0) y al Motagua (3-1).
Te puede interesar: Un bicampeonato hasta el cielo: Pedro Troglio lo dedica a su padre y a su amigo, Diego Maradona, su segundo título con Olimpia
Ya en la finalísima, los capitalinos pegaron primero en casa con un 2-0 a su favor y en la vuelta con un 1-0. Al final Olimpia terminó el torneo con 15 triunfos, 6 empates y una derrota.
Del mismo modo cerraron con 41 goles a favor y solamente 13 en contra. Cabe señalas que de los últimos cuatro juegos, solo recibieron gol en uno, ante Motagua desde la vía penal.
Lo cierto es que Troglio forjó una defensa que complicaba a cualquier ofensiva rival; la experiencia de Leverón y el buen oficio de Paz fue trascendental a lo largo del torneo aunque en otras ocasiones Casildo fungió en esa posición.
Vea: Don Pedro Troglio El Conquistador: Bicampeón en Honduras