×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia se duerme y se deja empatar ante Marathón en el Clásico

Olimpia no supo mantener la ventaja ante el Marathón y termina cediendo sobre el final del partido en Comayagua.

Olimpia se duerme y se deja empatar ante Marathón en el Clásico Blancos y Verdes se midieron fuerzas en el clásico 268. - Foto:@LaPrensa.

Olimpia dejó escapar el triunfo en los últimos minutos, pero mantiene el invicto tras el empate (1-1) ante el Marathón en el Clásico que corresponde a la Jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=nBBJBW-33UY

Los Leones citaron al conjunto Verdolaga en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en un intenso duelo que se vivió en la antigua capital hondureña. Olimpia recibió una buena entrada con el apoyo de su afición.

Ya en las acciones del partido, fue el Marathón que se mostró mejor en el terreno de juego. Los dirigidos por el argentino Hernán Tota Medina que conectaba más pases de cara a portería rival.

Los Verdes contaron con un par de ocasiones por medio de Damin Ramírez, pero que no fueron concretadas. El arquero de los Leones Edrick Menjívar también colaboró para mantener el cero en el marcador.

Olimpia si no dejaría escapar la oportunidad de abrir el marcador, se jugaba el minuto agregado, cuando Michaell Chirinos asistió a Yustin Arboleda que dentro del área definió con un derechazo a ras de piso para colocar el 1-0 en el marcador en favor del Olimpia.

En la parte de complemento, el Marathón mantendría la iniciativa con el control del balón y con mayor proyección de cara a portería rival, pero sin tener la claridad necesaria para vencer el marco de Menjívar.

La polémica también se hizo presente en el clásico luego que en una descolgada de Chino López por el sector derecho entró al área rival y el defensor Julián Martínez se lo terminó llevando con una fuerte barrida, pero el árbitro central Armando Castro decidió a no determinar la pena máxima para los Verdes.

Al minuto 61, el Marathón tuvo una nueva oportunidad de conseguir la paridad, luego que el canalero Javier Rivera con un cabezazo mandara el balón al larguero, cuando Menjívar no habría podido evitar el tanto en contra.

Pero, sería hasta el cierre del partido que los Verdes lograran conseguir la paridad en Comayagua. Sobre el minuto 90, Marathón sacó provecho de un gran centro de Javier Arriaga a la llegada del delantero uruguayo Maximiliano Pérez que en su debut anotó para el 1-1 definitivo en el Carlos Miranda.

Con este resultado, el Olimpia de Pedro Troglio mantiene el invicto de 34 partidos y se colocan en la quinta posición con 2 unidades. Mientras que el Marathón se rezaga en el tercer lugar con 4 unidades tras el empate.

Próximos partidos

Alineaciones Olimpia vs Marathón:

Olimpia: Edrick Menjívar; André Orellana, Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, José Mario Pinto; Yustin Arboleda, Jerry Bengtson.

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Jhonny Leverón, Javier Rivera, Javier Arriaga; Javier Rivera, Chelito Martínez, Damin Ramírez; Alexy Vega; Iván López, Clayvin Zúniga.

Por si te interesa: Andy Najar recibe su primera mala noticia luego de incorporarse al Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?