El entrenador argentino Pablo Lavallén no se mostró de acuerdo con el pedido de Reinaldo Rueda a los clubes de la Liga Nacional de prestar a sus jugadores de manera anticipada previo a la próxima jornada.
Marathón enfrentará al Olimpia en la próxima fecha en el duelo por la jornada 7, pero Lavallén anticipó que podría perder a una de sus máximas figuras como lo es Alexy Vega que sería llamado por el seleccionador nacional.
"Eso lo define la Federación. Nosotros vamos a enfrentar a Olimpia, si Dios quiere, en las finales. En las finales ellos van a jugar con todos los jugadores. Nosotros estamos velando para ver si vamos a contar con Alexy Vega, que es el único seleccionado. Si Vega juega es buenísimo. Del otro lado, que se preocupen los rivales", dijo Lavallén en conferencia de prensa.
Agregó: "Son cosas raras. Así como hemos venido marcando cosas raras en el fútbol hondureño, son cosas raras. Hicieron un acuerdo, aparentemente el entrenador de la Selección los quiere antes porque viene una fecha importante a nivel de Selección. Desde los papeles son más días de los que el reglamento prevé".
El técnico argentino también habló sobre su reencuentro con el Olimpia tras su pasado con el club Merengue y dejó claro que no existe ningún tipo de morbo en la previa de este partido.
"Para mí no existe morbo, por lo menos de mi lado lo veo como un partido más. Me ha tocado dirigir en muchos equipos como entrenador y futbolista. Son partidos, no hay nada más allá del juego que disputar los tres partidos".
"Sin duda. A Olimpia lo recibimos en San Pedro Sula. Estamos conscientes que va a ser un partido importante, el torneo es largo, falta recorrido y son lindos desafíos".}
Sobre el fichaje de Rubilio Castillo
"Lo necesitábamos porque se fueron algunos jugadores del plantel, necesitamos recambios, no es cualquier delantero, ha jugado en equipos grandes, ha sido campeón y seguramente está en una edad donde querrá pelear por algo grande, nos viene bien su incorporación".