El entrenador del CD Marathón, Pablo Lavallén, recibió un duro castigo por parte de la Comisión Nacional de Disciplina luego de que fuera expulsado en el partido donde su equipo perdió por marcador de 1-0 ante el Real España en la jornada 4.
A través de un comunicado, el estratega verdolaga conoció que no podrá dirigir a su equipo las próximas cuatro fechas teniendo que volver a aparecer hasta la jornada 9 del Clausura 2025-26.
"Sancionar con tres partidos de suspensión al DT Pablo Lavallén del CD Marathón por recibri tarjeta roja directa, por conducta antideportiva contra oficiales de partido (desaprobar decisiones arbitrales y expresiones injuriosas) en aplicación de los artículos", se lee en el documento.
Sin embargo, eso no fue todo, al estratega del subcampeón nacional se le aplicó otro castigo de un partido más por su actitud en la conferencia de prensa y arremeter contra los jueces arbitrales.
"Esta comisión de Disciplina resuelve: sancionar con un partido más de suspensión al señor Pablo Lavllén en su condición de DT del CD Marathón haciendo un total de cuatro partidos o jornadas de suspensión que deberá cmplir a partir de la fecha y prohibición de acceso a los estadios y sus alrededores, más una multa de 20 mil lempiras", agregaron.
En tal sentido, Pablo Lavallén tiene ocho días hábiles para poder realizar su pago a una cuenta que las autoridades de la Liga Nacional destinan para que se les pague esas sanciones.
Al kinesiólogo Mauricio Suazo y se le castigó con tres juegos por conducta antideportiva ante los oficiales de partido y sumado a ello al equipo se le impuso una multa de diez mil lempias por objetos lanzados por sus aficionados a la cuarteta arbitral.
Al jugador Brian Farioli también se le suspendión con tres partidos por ingresar al terreno de juego sin autorización y por conducta antideportiva contra los oficiales del partido.
