×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Pedro Troglio ya está en Honduras: Adelanta fichajes y le contesta a Diego Vazquez

El entrenador del Olimpia Pedro Troglio dio algunas declaraciones en torno al futuro a su regreso a Honduras.

Pedro Troglio ya está en Honduras: Adelanta fichajes y le contesta a Diego Vazquez Troglio regresó a Honduras tras sus vacaciones en Argentina. - Foto: Archivo.

Pedro Troglio llegó a Honduras este martes para sumarse a la pretemporada del Club Olimpia Deportivo que ya comenzó con la preparación del plan para levantar el título 38 de su historia.

El entrenador argentino fue recibido por Nahúm Pérez, gerente de Olimpia, en su arribo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, tras disfrutar de unas cortas vacaciones junto a su familia en Argentina.

Troglio se refirió a varios temas en torno al futuro inmediato del cuadro Merengue entre ellos, las posibles incorporaciones de López y Chirinos para el torneo Clausura 2023-2024 de la Liga Nacional.

Pedro Troglio también aprovechó para responderle a Diego Vazquez por sus polémicas declaraciones respecto a la mano de Arboleda en la Final. El sudamericano también tocó el tema de los jugadores que han pedido su salida del equipo.

"Con los mismos, tenemos contrato hasta mayo y venimos con la intención de salir campeón. Hemos logrado que los equipos contrarios se armen en sus plantillas y eso es un compromiso más grande para nosotros para competir en alto rendimiento. Tengo un plantel de sobra y así que vamos por el campeonato", comenzó Troglio diciendo a su llegada a Honduras.

Sobre las incorporaciones de López, Najar y Chirinos

"El tema de Alex López dependerá del club y de él. Yo si quisiera tenerlo porque es un gran jugador, pero depende de lo económico y de las posibilidades de él. Es lo mismo con él. Ojalá puedan quedarse ambos, pero eso dependerá como he dicho de ellos y del club. Lo de Andy viene pasando por una gran diferencia económica que hay entre Estados Unidos y Honduras, así que hay que negociar y ver si el agente y jugador aceptan los términos", explicó.

Jugadores que piden su salida del Olimpia

"Porque quieren jugar más tiempo y yo no puedo darles garantías de eso. Yo si fuera jugador de Olimpia no me iría, es lo más lindo que hay. Los jugadores tienen sus decisiones y no está nada mal, los que he tenido se los han ganado en la cancha. La salida de Moya es porque él tenía el deseo de jugar y de estar en la Selección. Viene a un equipo grande de San Pedro y claro que podrá pelear puesto en la H".

Respuesta a Diego Vazquez por la polémica en la Final

"También hubo dos manos de Marcelo Santos. En el primer partido nos hubiéramos ido ganando 1-0 y en el segundo hubo otra mano que no fue sancionada. Hace cinco años, Motagua ganó una final con una falta a Deiby Flores que no fue pitada. El fútbol no solo es una mano, son 22 partidos que fuimos invictos".

Por si te interesa: André Orellana rompe el silencio y habla sobre el trato en su regreso al Olimpia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?