logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Pedro Troglio revela el futbolista hondureño con el que podría compararse en la actualidad

El técnico argentino también habló sobre la mayor locura que haría si Argentina queda campeón del mundo en Qatar
Pedro Troglio revela el futbolista hondureño con el que podría compararse en la actualidad

Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, quien regresa a una nueva etapa al mando del León comentó que nunca estuvo en sus planes dirigir en Honduras, pero que no se arrepiente.

En una entrevista a Valvoline, patrocinador del club Merengue, Troglio definió su etapa en Olimpia como "uno de los momentos más lindos de mi vida".

El argentino fue consultado sobre la mayor locura que haría si la Albiceleste logra el campeonato mundial en Qatar 2022.

"Me voy, mmm caminando no puedo (dijo entre risas), pero me iría en bicicleta hasta la cascada de San Matías (Francisco Morazán) que me gusta tanto ir".

Sobre las cábalas que tenía como jugador y ahora como entrenador señaló: "Como jugador, llevaba tres pedazos de algodón con alcohol y los tiraba en la cancha", recordó.

Y siguió: "Ahora como entrenador llevaba la mis ropa interior, pero luego de 4 títulos ya no se puede (risas)".

Se compara con Edwin Rodríguez

Troglio fue consultado sobre los dos jugadores con los que se compararía hoy por hoy. El dt apunto a Edwin Rodríguez, a quien dirige en el Olimpia, y con Rodrigo de Paul, un futbolista argentino quien actualmente se desempeña en el Atlético de Madrid.

"En Honduras me veo en Edwin Rodríguez porque es un jugador con dinámica y buena técnica, mientras que en el extranjero lo haré con Rodrigo de Paul por el trabajo de campo".

El significado de Olimpia para Troglio

Una de las preguntas que no puede faltar, es el significado que tiene Olimpia en la vida de Pedro Troglio. Equipo con el que logró un Tetracampeonato en Honduras, siendo el único entrenador hasta el momento en lograrlo.

"Nunca imaginé venir a Honduras, pero hoy le agradezco a Dios por esta oportunidad. He conocido un club fantástico, con gente increíble, directivos sanos y sus hinchas"

Y agregó: "Yo digo que Olimpia no es un paso más, es uno de los pasos más importantes ya que marqué algo que queda en la historia. Puedo decir que Olimpia es uno de los momentos más lindos de mi vida".

Te podría interesar: Equipo grande en Centroamérica intenta arrebatarle una figura al Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp