Los entrenadores de Olimpia y Motagua iniciarán el Clausura 2024 con una sanción económica, esto debido a que la Comisión Nacional de Disciplina decidió multar a Pedro Troglio y Diego Vazquez por sus declaraciones posteriores a la gran final del Apertura 2023.
El ente encargado de aplicar el reglamento en su resolución primero hace acopio a que advirtió a todos los protagonistas de la serie que si criticaban las actuaciones arbitrales, antes, durante o después de los compromisos serían castigados.
Es así que la Comisión de Disciplina multa con 30 mil lempiras a Diego Vazquez de Motagua, pero no fue sancionado con ningún partido. "Brindó declaraciones públicas tendientes a calificar y cuestionar el desempeño de los árbitros en el partido de vuelta de la gran final, y que las mismas contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva", fue el argumento.
Es así que la Comisión de Disciplina multa con 20 mil lempiras a Pedro Troglio de Olimpia, pero no fue sancionado con ningún partido. "A pesar de la advertencia, brindó declaraciones públicas en calidad de réplica a lo vertido por el entrenador de Motagua a la cual contravienen los principios de la ética profesional", fue el argumento.
Sumado a esto, Said Martínez fue convocado a declarar por el hecho de brindar declaraciones a modo de respuesta a las críticas de Diego Vazquez.
Ambos entrenadores tienen ocho días hábiles para pagar las multas, si no podrían ser sancionados varios meses sin dirigir.
Ver: Marathón sorprende con mejora en la grama del Yankel Rosenthal