×
Liga Nacional

Presidente de Motagua confiesa si le gustaría ver eliminado a Olimpia y porqué no ficharon a Buba López

Eduardo Atala dio su opinión sobre el momento que vive su vecino en Copa Centroamericana donde pende de un hilo, al igual que otros hondureños.
Presidente de Motagua confiesa si le gustaría ver eliminado a Olimpia y porqué no ficharon a Buba López
Eduardo Atala habló sobre el clásico ante Olimpia. - Foto: OPSA

Eduardo Atala, presidente de Motagua, tocó varios temas claves, entre ellos la posible eliminación de Olimpia de la Copa Centroamericana, si habrá más fichajes en el Nido y la continuidad de Ninrod Medina.

El mandamás de las Águilas charló con el programa Minuto 90 de RVC y allí dejó claro en principio el motivo por el cual no contrataron a Buba López.

“Buba no pasó por Motagua, teníamos tres buenos porteros, no era un puesto que generaba preocupación en esta restructuración que hemos pasado estos meses. Sé que muchos aficionados estaban preocupados por los resultados, estamos contentos por lo hecho en Concacaf, falta el juego más importante, hay que ver los próximos resultados”, comentó.

Atala se refirió a la incómoda posición del Olimpia, para sorpresa de muchos, admite que le gustaría que avance en Copa Centroamericana y da las razones.

“No estamos contentos de que otros equipos de Honduras no logren clasificar, en las semifinales pasadas hubo tres hondureños, solo Alajuelense. Clasificar es bueno para Motagua, nos gustaría ver al Olimpia o España, que lo tiene complicado, en la otra ronda. Olimpia tiene chances reales de ir a la próxima ronda. Necesitamos más equipos luchando, Olancho perdió sus dos partidos 1-0 con mucha dignidad, con mucho fútbol y era su primera actuación internacional”, declaró.

Edy considera que es inverosímil que la gente exija el fichaje de un mediocampista más y anuncia que se centran más en el plantel actual que está destacando.

“Hay gente que cree que nos falta un 10, salvo Messi no veo otro disponible, no es solo de sacar la chequera y poner jugadores. Un buen síntoma es que hay nueve jugadores de Motagua en la selección entrenando en Siguatepeque. Siempre es importante que los futbolistas de Motagua estén en la escuadra nacional”, señaló.

El presidente de Motagua cree que en el clásico del sábado pueden quitarse la espinita contra el Olimpia.

“No nos ha ido bien en los últimos clásicos, este será una buena oportunidad de nivelar lo que ha pasado contra Olimpia. Esperamos sea un bonito partido”, manifestó.

Eduardo Atala mostró su apoyo y el de la directiva para Ninrod Medina, quien consideran está realizando un buen trabajo.

“Nosotros tenemos claro el panorama, vemos lo que está haciendo el cuerpo técnico, pero obviamente escuchamos a la afición. A veces tenemos que tener paciencia para tomar decisiones, a veces la presión de los seguidores las provocan, muchos dicen que no tenemos pasión por el equipo y eso nos pega. Eso de estar cambiando entrenadores es lo peor de todas las determinaciones, luego de una vuelta se puede ver”, dijo sin dudarlo.

La semanas anteriores la directiva se reunió con los jugadores y confiesa lo que pasó en la charla.

“Parte de la conversación fue que vimos un equipo nuevo con jugadores que tienen habilidades naturales. No importa que tan bien juegue Yeison, Ricky, los centrales que están inspirados, la competencia obliga a todos sacar su talento, lo importantes es conseguir un buen equipo”, concluyó.

Ver: Futuro de Wesly Decas da giro imprevisto y ya tiene club para el Apertura 2023

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp