El presidente del Victoria, Javier Cruz, salió al paso luego de que su equipo fuera noticia este sábado 6 de diciembre por no presentarse al partido contra el Olimpia correspondiente a la jornada 22 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
"Agradecidos con este grupo de muchachos, pero es nuestra realidad, ayer acordamos con el grupo que íbamos a viajar y les íbamos a cancelar un salario, nos organizamos e hicimos un grupo de 18 jugadores, pero en la mañana tuvimos atraso de la promesa y nos acreditaron los fondos tarde, pero al no tener todos el dinero en sus cuentas, ellos tomaron la decisión de no abordar el avión, queremos agradecer a la afición y pedir disculpa, al Olimpia, pero tenemos un déficit económico tremendo", confesó.
De esta manera, el directivo hondureño dejó claro que pese a sus esfuerzos no pudieron hacerle efectivo el pago a todos los elementos y fueron los jugadores los que tomaron la decisión final.
Antes de que el presidente del Victoria saliera con su comunicado, en sus redes sociales el Victoria también hizo su parte y lamentó que se haya registrado esta situación en la primera división.
El cuerpo técnico, jugadores y staff del Club Deportivo Victoria queremos dirigirnos con respeto a la Liga Nacional de Honduras, al Club Deportivo Olimpia y a nuestra afición, para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por no habernos presentado al partido programado para las 5:15 p. m. del día de hoy.
Como grupo humano y profesional, siempre hemos procurado ser responsables, cumplir nuestros compromisos deportivos y honrar la institución que representamos. Sin embargo, desde hace meses atravesamos una situación extremadamente difícil: hemos cumplido con nuestras labores sin recibir nuestros salarios, sosteniendo al equipo con esfuerzo, sacrificio personal y la fe en que la situación se resolvería.
Hoy llegamos al límite de nuestras posibilidades. No es falta de voluntad ni de compromiso; es una realidad insostenible para nuestras familias y nuestras vidas. Hemos luchado hasta donde nuestras fuerzas nos han permitido, manteniendo la disciplina, el respeto y la entrega dentro del campo, a pesar de todas las dificultades.
Esta decisión, aunque dolorosa, no busca perjudicar a nadie, sino visibilizar una situación que por meses hemos enfrentado en silencio. Confiamos en que este comunicado sea recibido con empatía y comprensión, y que pueda abrir el camino hacia una solución justa y definitiva.
Agradecemos profundamente a la afición que siempre nos acompaña y reiteramos nuestro deseo de volver a representar al Victoria con la dignidad, el trabajo y el corazón que siempre nos han caracterizado".
