×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Presidente del Vida destapa corrupción en el pago que recibieron por el fichaje de Luis Palma

El mandamás de los Rojos habló sobre la polémica sobre el porcentaje que debieron recibir del Aris tras el movimiento del Bicho al Celtic.

Presidente del Vida destapa corrupción en el pago que recibieron por el fichaje de Luis Palma

Luis Cruz, presidente del Vida, ha salido públicamente a desmentir todo respecto al tema sobre el dinero que recibió del Aris por la venta de Luis Palma al Celtic y terminó revelando algo que indignará a la afición cocotera, también a los hondureños.

El máximo directivo Cocotero charló en el programa Sin Anestesia de Maya TV y primero confirmó que pagó los sueldos atrasados y procederá a hacerlo con las denuncias en el TAS.

"Hice los pagos de las planillas, también los pagos de la inscripción en la Liga Nacional, luego tocar los otros casos que tenemos en el TAS y tener todos listo para iniciar el campeonato", comentó.

Cruz da a conocer que el Aris de Grecia les ha fallado y les debe dinero de la transferencia de Luis Palma al Celtic, además de la propia venta inicial desde el Vida hacia el club de Salónica.

"El pago que nosotros recibimos de Aris fueron 1,036 euros, por la transferencia de Luis al Celtic, estamos actuando para reclamar la parte que nos corresponde. Le hemos brindado el apoyo a Luis, si bien no hemos ni recibido toda la transferencia inicial, Aris nos debe como 50 mil euros del pase de Palma. Esperamos resolver el tema legal de lo que nos corresponde", aseveró.

El presidente del Vida revela que los Hoops pagaron casi cinco millones al club griego por el Bicho, de ese monto solo les han dado una cantidad paupérrima.

"La primera transferencia la hicimos por 200 mil euros, nos quedamos con un 35% de la ficha en caso de futura venta, por ahí no hemos recibido el primer pago. El Celtic compró a Luis por 4,8 millones de euros, él lo sabe, yo antes le dije cuando tenía todo arreglado en Portugal 'no te vayas al Aris', por ahí su agente insistió que era el mejor lugar, que el presidente de allá era buen tipo y al final todo fue una mierda porque realmente nos han pagado la primera transferencia, luego el tema del porcentaje que nos tocaba es algo penoso", manifestó.

Luis Cruz confirma que ya reclamó ante FIFA y aclara que este tema no lo había hecho público para no afectar a Palma, a quien quiere como un hijo.

"Ya nosotros sometimos el reclamo porque no nos parece justo, nos alegra que Luis la esté rompiendo y esté bien, pero al final la institución necesita esos ingresos para subsistir", mencionó.

¿Qué le contesta a Roberto Dip quien denuncia tener 90% de los derechos de Luis Palma?

"Lo único que puedo decir es que ninguna persona privada tiene derechos sobre ningún futbolista, solo las instituciones, yo no tengo derecho sobre ningún jugador del Vida, seré el que paga la plata, pero los chicos pertenecen al equipo. Cuando yo llegué Luis estaba por salir, solo tenía seis meses, Olimpia y Motagua lo tenían listo, luego vine yo y lo renové".

¿Puede alegar ante FIFA?

"Si fuera por el dinero, no se hubiera ido, quiero lo mejor para él y le deseo solo bien, aunque el tema de recurrir a otros alegatos que lo afecten a Luis, prefiero no hacerlos".

¿Muchos hablan de que casi no pasa tiempo en Honduras con el Vida, ha perdido interés?

"Mis responsabilidades con mi empresa no me permiten estar todo el tiempo acá, tengo que atender siete edificios, debo dedicarle tiempo al equipo, no estaré involucrado físicamente siempre, no puedo vivir del Vida porque no me genera un centavo de ingresos, durante el torneo pasado tuvimos nueve déficit, tengo que trabajar para pagar 80 mil dólares al mes que es lo que vale la planilla".

¿La afición del Vida se queja, está el equipo al borde de la quiebra?

"Entendemos la frustración de la gente, pero espero ver como se quejan que así lleguen al estadio, siempre solo llegan las mismas 700 personas, para sacar un equipo a flote se debe tener un apoyo total".

Ver: Seleccionado nacional se adelanta a Real España y anuncia su salida del equipo

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?