El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, habló en exclusiva con Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo y La Noche del Gol, para compartir detalles íntimos de lo ocurrido entre él y la directiva del equipo, que encabeza Rafael Villeda, luego de que presentara su renuncia al perder ante el Génesis PN.
"¿Cómo fue el encuentro con el presidente del club? ¿Cómo se concretó la cita?", le consultó JC al uruguayo luego de que este confirmara que tuvo que dar la cara y pedir disculpas ante sus jefes.
"Fue a través del gerente. Yo mismo quería llamarlo para charlar sobre la situación.Llegué convencido de que debía pedir disculpas. Un técnico de Olimpia no puede manejarse así. En mis 50 años, es la primera vez que me pasa algo así, ni como jugador ni como entrenador", admitió.
Espinel, consciente de que había hablado en caliente, reconoció su error y dejó claro que extendió disculpas a sus dirigidos por su decisión y algunos le llamaron para darle apoyo y demostrarle que contaban con él.
"Le pedí disculpas al club y a los jugadores. Muchos de ellos, incluso los referentes, me hablaron después de la conferencia y me hicieron ver que no era el camino", compartió el técnico sudamericano.
Y agregó: "Presidente (Rafael Villeda), me equivoqué. Lo que dije no es lo que pienso, pero lo dije, y ahora está en sus manos decidir lo que quiera. Él me reafirmó el apoyo al proyecto, y entendimos que todos podemos equivocarnos".
¿Por qué se enojó Eduardo Espinel?
"Siempre he tratado de tener una buena respuesta tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal, he tenido siempre el equilibrio. Seguramente, no es excusa, pasaron cosas en la semana donde mi principal malestar es porque solamente teníamos 15 jugadores para entrenar y no teníamos después de mucho tiempo una semana larga de trabajo...y nos encontramos que teníamos seis jugadores en la selección mayor, cuatro en el Mundial Sub17, cuatro lesionados y eso me produjo una impotencia en la semana donde no estuvimos cómodos trabajando", manifestó.
