Real España brindó una conferencia de prensa sobre el caso de Wisdom Quayé, jugador que dio positivo por dopaje durante la eliminatoria y fue suspendido por FIFA. La Máquina dio a conocer lo que pasa y pasará con el de origen ghanés durante los meses que deba cumplir su castigo y si volverá a jugar con el club.
El presidente del club, Elías Burbara, fue tajante y asegura que FIFA aisló del caso al equipo y solo habló con el internacional hondureño. Además, reitera que ningún miembro de Real España ha estado ni estará dopado.
"Real España no ha puesto ningún jugador dopado, necesito que sepan que no vamos a infringir ningún reglamento. La sanción primeramente era de 4 años, pero la FIFA solo dio 18 meses. El club procedió con todos los gastos", comentó.
Y añadió: "FIFA hizo a un lado a Real España, por eso tuvimos que contratar una oficina de abogados en Europa. La única notificación fue que Quayé estaba suspendido".
Javier Delgado, director deportivo de Real España confirma que Wisdom Quayé desde julio de 2023 podrá entrenar.
"Él va a recibir toda la colaboración nuestra, los preparadores físicos le darán la preparación. En cuanto a su salario, ha estado recibiendo mensualmente. Hablamos con el presidente de extender su contrato, sabemos la clase de persona que es", mencionó.
De tú interés: Saprissa gana su caso ante el TAS respecto a la situación de Rubilio Castillo
En el caso de Wisdom Quayé solo tuvo palabras de agradecimiento con el club y alega ignorancia de haber utilizado clostebol. La cual es una sustancia que se encuentra en diversas cremas para tratar la cicatrización de las heridas.
"Hoy me tocó a mí. Le digo a los jugadores que tomen conciencia de lo que me pasó. Por ignorancia use una crema que no pensé me afectaría de esta manera, ya pasó y toca afrontarlo .Soy un guerrero, me voy a sacudir y seguir adelante. Estoy muy agradecido con el Real España por no dejarme de la mano. Ellos han estado al cien", aseguró.
Ver: Wisdom Quaye estalla tras el castigo de FIFA y deja fuerte mensaje