×

Saprissa gana su caso ante el TAS respecto a la situación de Rubilio Castillo

El Saprissa acaba de ser notificado por el TAS el resultado de su recurso debido al caso en el que está involucrado un club chino y Rubilio Castillo.

Saprissa gana su caso ante el TAS respecto a la situación de Rubilio Castillo El equipo tico acaba de recibir una buena noticia para sus finanzas. - Foto: nacion.cr

El Deportivo Saprissa ha recibido una buena noticia, el martes 20 de septiembre, luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le avisara que no tiene que pagarle 218 mil dólares (5,401,697.74 lempiras) al Nantong Zhiyun FC de China, por el caso de Rubilio Castillo.

De acuerdo a lo que informo Teletica, antes de la disputa de la decimotercera fecha del torneo, el club tico no es solidariamente responsable de pagarle esa cantidad de dinero a uno de los exclubes del delantero hondureño.

Todo ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2018, cuando el máximo goleador del Fútbol Club Motagua firmó un precontrato con el Nantong, sin haber pasaro las pruebas médicas que hizo con el equipo en enero de 2019.

"Hubo muchísimos problemas de logística y comunicación", indicó la dirigencia del equipo catracho, por lo que permaneció en el equipo hasta que se fue al Deportivo Saprissa.

Te puede interesar: Rubilio Castillo con guiño al que sería su próximo equipo en Liga Nacional

No obstante, el precontrato continuaba vigente y por ello quedó involucrada el equipo tico. Rubilio Castillo, cuando eso ocurrió, demandó al club por haberlo dejado luego de no pasar las pruebas que provocó que el equipo chino pusiera una contrademanda.

"Al no pasar las pruebas médicas, se le solicitó realizar nuevos exámenes en otra ciudad del país", explicaron. Lo anterior dio como resultado que el Saprissa y Rubilio Castillo debían pagarle 218 mil dólares al Nantong Zhiyu.

Pero el Monstruo Morado interpuso un recurso a esa sentencia el 16 de abril de 2021, estando en los días hábiles, y el TAS lo confirmó parcialmente. Además se consideró inadmisible el deseo de Castillo de que se condenara al equipo chino al pago de 1.2 millones de dólares.

Vea: Motagua celebra el cumpleaños 48 de la 'Tota' Medina con un invitado especial

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?