La repentina muerte del presidente del Marathón, Orinson Amaya, ha provocado tristeza y consternación en el fútbol hondureño a pocas horas de la disputa de la siguiente jornada del Apertura 2025.
Es por eso que el entrenador hondureño Reynaldo Tilguath ha dejado una solicitud para la Liga Nacional en torno al inesperado fallecimiento del jerarca de los Esmeraldas a tempranas horas de este lunes.
Y es que el técnico de los Potros ha dejado un mensaje para concientizar a la dirigencia de la Primera División para meditar una posible reprogramación de la disputa de la fecha 21 que se jugaría este martes y miércoles.
"Sean sabios directivos de la Liga Nacional, pasen la jornada de entre semana para el fin de semana, murió un gran directivo del club Marathón, no seamos indiferentes, el fútbol de Honduras está luto", escribió a través de su cuenta personal de X.
Decisión de la Liga Nacional tras muerte de Orinson Amaya
En la previa del inicio de esta fecha, la Liga Nacional de Honduras emitió un acuerdo de duelo por lo ocurrido en la directiva verdolaga y honrará al dirigente con un minuto de silencio previo a cada encuentro.
No obstante, el Marathón envió una solicitud a la competición, solicitando que su duelo ante Lobos UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal sea postergado para el jueves 4 de diciembre.
De momento se desconoce si el encuentro sería disputado en el mismo horario, pero esto se confirmaría junto con el comunicado de la Liga Nacional y Marathón en las próximas horas.
