El delantero uruguayo, Rodrigo de Olivera, sigue esperando la notificación donde se le permita poder jugar con toda tranquilidad en el Fútbol Club Motagua luego de que el Olancho FC saliera al paso a decir que eso no iba a ser posible.
Lo anterior provoca que el Ciclón Azul espere la resolución de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ya que se sabe que la ley ampara al jugador que desea recalar en la capital hondureña.
Tanto el representante como el abogado de Rodrigo de Olivera acudieron a la federación a denunciar la clausula anticonstitucional que le aplicaron en Potros y en las próximas horas recibiría el finiquito.
Una vez recibido el documento legal, el atacante uruguayo podrá firmar con el Motagua y ser presentado como nuevo refuerzo del conjunto que dirige el español Javier López.
El futbolista sudamericano también habría interesado al Olimpia, pero desde el mismo campeón nacional negaron que pueda darse esa posibilidad. "No han habido pláticas acerca de este jugador. Actualmente tenemos tres buenos delanteros que han dado mucho a la institución y esperamos contar con ellos para la siguiente etapa", expresó el vicepresidente Mario Villeda.
Cabe recordar que el único equipo de Honduras en el que De Olivera podría jugar es el Motagua ya que desde el acercamiento primero les dio su palabra y es donde desea jugar en el Clausura 2025-26.
Según información de los abogados, el Estatuto del Jugador de la FIFA lo ampara pra ser agante libre y así llegue al Motagua.
