×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Rubilio Castillo expone la verdad sobre su lesión y cuándo podrá jugar con Motagua

El delantero de los Azules ha confirmado una tremenda noticia para la afición del equipo y también se refiere a todo lo que vivió estas semanas.

Rubilio Castillo expone la verdad sobre su lesión y cuándo podrá jugar con Motagua

Rubilio Castillo ha roto el silencio luego de varias semanas teniendo en vilo a la afición de Motagua, luego de llegar a un arreglo con la directiva de los Azules el delantero por fin puede dar su versión sobre la lesión que se le achacó durante días y por la cual debió renegociar un acuerdo.

En plática con el periodista Eduardo Solano, Rubigol dejó claro que su primera opción era Motagua y nunca le dio su palabra a los otros clubes interesados.

"Mi primera opción siempre fue Motagua, yo solo escuché las ofertas, les dije a los clubes que no me mandaran contrato ni nada. Mientras hablaba con Motagua sentía que la prioridad era Motagua, pero al mismo tiempo sentí que ellos no me la estaban dando a mí. Hubo momentos de zozobra entre la directiva y yo, pero llegamos a un consenso. Hice el esfuerzo de bajarme y arreglamos", mencionó.

El exjugador del Vida admite que sí tuvo problemas físicos, pero nada grave y que el equipo médico de las Águilas estuvieron siempre al tanto.

"Se dijo muchas cosas de mi persona, se me trató de desleal, a mi me gusta ir de frente, y sabía que mi momento llegaría. Primero yo tenía una pequeña molestia que no me imposibilitaba seguir jugando, incluso yo acudí a jugar a China así, jugué la Copa Oro, no tengo dificultad para hacer los trabajos", aseguró.

Y agregó: "En noviembre que regresé sentía un pequeño malestar, los fisioterapeutas estaban al tanto de mi molestia, ellos sabían lo que pasaba conmigo. Tengo la misma sensación de la Copa Oro y demás, me pidieron una resonancia, yo accedí, nunca me opuse, es más dije que tenía un poco de malestar. Se malinformó, no se manejó bien el tema, luego se platicó y se aseguró que no estaba lesionado, si fui goleador en China".

¿Pensó en su momento irse al extranjero?

"Si hubiese sido el otro Rubilio, el de años atrás que no sabía calmarse hubiese actuado de otra forma, me daban ganas de salir a dar la cara porque veía que mi negociación no avanzaba. No te digo que no quiero seguir afuera, pero esta decisión la tomamos con la familia. Queríamos quedarnos en el país".

¿Ya te uniste a los entrenos de Motagua?

"Hoy entrené normalmente y estoy agradecido. El equipo puso las barbas en remojo, platicamos para mejorar esta situación. No solo yo y Auzmendi podemos resaltar en este club, esto es un trabajo de conjunto, todos somos importantes".

¿Cuándo podrás debutar con Motagua?

"Me inscribieron antes del juego contra Real España y ese partido corre en la sanción. ¿Si apelaron? Lo desconozco, los directivos no se han comunicado conmigo sobre ese tema, no sé si lo van a poder hacer. Si tengo que cumplir los tres partidos lo hago. Yo estoy trabajando como si fuera a jugar el miércoles. Mi mentalidad es esa".

Si Motagua no decide apelar y guardarse ese recurso sabiendo que queda todo un torneo por delante, el regreso de Rubigol apunta para la quinta jornada cuando las Águilas reciban al Marathón el 11 de febrero.

Ver: Michaell Chirinos deja inesperada reacción sobre el fichaje de Andy Najar por Olimpia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?