El delantero hondureño Román Rubilio Castillo, flamante agente libre tras su salida del Deportivo Pereira de Colombia, se perfila como candidato principal para reforzar al Fútbol Club Motagua en este mercado de fichajes.
Tras poner fin a su etapa en el fútbol cafetero debido a incumplimientos salariales, el goleador histórico del Ciclón Azul regresó al país con miras a la posibilidad de fichar con uno de los clubes grandes de Liga Nacional.
Y Motagua fue uno de los equipos que no perdió tiempo y envió una oferta formal para hacerse de los servicios del atacante de 33 años que encajaría bien en el equipo de Vazquez que carece de goles.
"Desde el inicio del torneo yo le escribí, cuál eran sus planes y me dijo que tenía contrato, hace dos semanas le volví a consultar y me dijo que quedaría libre, volví a hablar con él y se le hizo una oferta de parte de la junta directiva y estamos a la espera que nos conteste, se le ofreció un año de contrato", confirmó Emilio Izaguirre.
Respuesta de Rubilio Castillo
Tras este primer acercamiento que hubo de Motagua, el delantero hondureño Rubilio Castillo no ha dudado en dar una tajante respuesta a la oferta que recibió de parte de la dirigencia del Motagua.
Y es que fuentes cercanas confirman que Castillo ha rechazado esta primera oferta de Motagua debido a la propuesta económica que se le presentó, y la cual consideró que es muy bajas para sus pretensiones.
Para Motagua, recuperar a su goleador histórico no sería solo un golpe mediático, sino una jugada estratégica para reforzar su ataque en el actual torneo y competencias internacionales pendientes.
Por lo que se espera que la dirigencia de Motagua a través de su director deportivo continúe las negociaciones con el atacante de 33 años que llegaría como anillo al dedo en un equipo que cuenta con déficit goleador.