×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Rubilio Castillo revela por qué rechazó a Marathón y el motivo de su salida de China

El máximo goleador en la historia del Ciclón Azul da a conocer los motivos de su elección de volver a Honduras y de su salida de Asia.

Rubilio Castillo revela por qué rechazó a Marathón y el motivo de su salida de China Rubilio Castillo fue anunciado como nuevo refuerzo de Motagua para el Clausura 2024. - Foto: Canal 5

Rubilio Castillo apareció por primera vez para hablar sobre su regreso al Motagua, donde primero tuvo que descartar una oferta de Marathón y confiesa que otra desde Asia.

El delantero hondureño habló en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo donde en primera instancia da a conocer por qué decidió rescindir su contrato con el Nantong Zhiuyn de la Superliga de China.

"Tenía un tema familiar que estaba acarreando y por eso no pude seguir, luego decidí volver a Honduras. Después de más de dos meses pude llevar a mi familia. Lo que me ayudaba es que en el club había un portugués y un croata que hablaban inglés, tenía dos compañeros que entendían en español, nos llevábamos bien ", declaró.

Rubigol confiesa que Marathón le hizo una buena oferta, pero también que desde Asia otro club levantó la mano con un potente ofrecimiento.

"Tenía una oferta real para irme a Arabia, era una opción muy buena y en primera división, pero prioricé a mi familia. Platiqué con mi familia todo, también recibí una propuesta de Marathón, agradezco a Rolin Peña, pero siempre les dije que Motagua era mi primera opción", expresó.

Castillo acepta que el ofrecimiento Esmeralda era tentador, agradece todo, pero dejó claro a todos que Motagua era su prioridad.

"No podemos hablar de cuál era la mejor, pero Marathón hizo un esfuerzo económico fuerte para llevarme a sus filas, siempre me comporté a la altura con ellos, les dejé claro que la posibilidad podía darse o no, ellos hablaron con mi agente. Con Motagua he negociado desde que aterricé. Marathón me lanzó una buena propuesta, al igual que Motagua, realmente se los agradezco, yo a los Verdes les deseo lo mejor, pero no los iba a dejar esperando", aseguró.

https://youtu.be/prEyq_GrAn0?si=W-pd6IaDopxCpCS_

El exjugador del Vida desvela que Emilio Izaguirre y la directiva de las Águilas siempre le insistieron para que volviera a casa.

"Antes de irme al Royal Pari, Motagua me hizo una buena oferta, pero ya había dado el sí en Bolivia y le dije a Pedro Atala que sería a la próxima. Emilio me llamaba a cada rato, también Pedro, todo para integrarme, cuando tomo la decisión de quedarme tomo como la primera opción a Motagua", manifestó.

Rubilio Castillo cree que su elección de volver a Motagua más allá de lo familiar, incidieron varios factores.

"Influyeron muchos temas, solo por ser el máximo goleador no voy a jugar gratis, si no que pedí sentarnos y llegar a un buen acuerdo, la afición reconoce mi trabajo", comentó.

¿Qué tal la dupla que formarán con Auzmendi?

Desde que estaba fuera lo he visto, también en Olancho, es un gran jugador, me encontré con él y pienso que podemos hacer cosas importantes. Platiqué con él, de amigos que compartimos, es muy tranquilo, creo que Diego busca eso, tener un grupo unido, por eso vuelven varios, con Auzmendi vamos a tener cosas importantes en el equipo.

¿Se van a complementar?

"Tenemos características diferentes, Diego será quien nos de la tarea, él se mueve bastante, yo soy más nueve. Ahora con el Nacional mejor, son cosas importantes para el rendimiento, me tocó estar en China donde el que tiene la cancha mala tiene sanción".

¿Qué ha cambiado luego de sus varias experiencias en el extranjero?

"Verán un Rubilio diferente, más analítico, antes reaccionaba y luego de lo que pasó en Bolivia, donde me denigraban y por eso rescindí, decidí meterme a las cosas de Dios".

Su opinión del nuevo plantel de Motagua.

"Motagua ahora tiene recambios, el cuerpo técnico nos va a exigir porque ahora no hay un equipo titular ni suplentes, todos pueden jugar".

¿Volver a la H?

"Debo ponerme a tono con los compañeros, luego buscar estar en la Selección, todos quieren estar allí".

¿Siente que Motagua tiene presión extra para ganar el título con su llegada?

"Un equipo grande siempre tiene presión, Olimpia estuvo tres años y obvio sentían la presión, luego traen a Troglio y todo cambia. En Motagua siempre la hay, más por la inversión que se está haciendo, al final lo que la gente quiere el título, sin eso de nada sirve. Lo que me caracteriza a mi es que me gusta ganar, la gente de Motagua se merece lo mejor porque han pasado momentos difíciles".

Ver: Agustín Auzmendi ayudó al Olancho FC a conseguir uno de sus fichajes

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?