×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Se conoce cuándo llegará el VAR a la Liga Nacional de Honduras

Una de las empresas proveedoras del VAR visitó Honduras en para comenzar las pláticas para la implementación del servicio.

Se conoce cuándo llegará el VAR a la Liga Nacional de Honduras El video arbitraje está cada vez más cerca de llegar al fútbol hondureño. - Foto: Cortesía.

La implementación del VAR en la Liga Nacional de Honduras está cada vez más cerca de hacerse realidad tras la llegada de la empresa Quality que dio por iniciado con las conversaciones para comenzar con el proceso de instalación.

El español Pablo Reyes, CEO de Quality, empresa dedicada a brindar el servicio del video arbitraje. Se espera que en los próximos meses se pueda comenzar con el proceso de instalación del servicio en el fútbol hondureño.

"Ya tuvimos el primer acercamiento con la Liga de Honduras para la implementación del VAR en el país, estamos muy ilusionado de que todo salga adelante y que podamos implementarlo en los próximos meses, y es un tema que compone varias patas", comenzó diciendo Reyes en entrevista con la Liga Nacional.

Pablo Reyes, CEO de la empresa Quality encargada de brindar el servicio del VAR en la región.

Reyes también explicó que deben afinar algunos detalles en conjunto con varias partes en el entorno del fútbol hondureño al igual que la máxima autoridad del balompié internacional, como es la FIFA.

"Una es la Liga, otras la Federación Nacional (Fenafuth), el proveedor de servicio y otra es la FIFA, tenemos que coordinar esas patas para poder implementar el servicio de la mejor manera posible".

El director de la empresa española aseguró que Honduras es un país apto para la implementación del servicio y que es cuestión de tiempo para que esta tecnología se comience a utilizar en la Liga Nacional

"Nosotros creemos que tanto Honduras como toda la región tienen todos los componentes necesario para poder implementar el VAR, nuestro servicio se basa en la sincronización a través de internet. Creemos que es lo suficientemente bueno para dar este servicio y ya tenemos experiencia".

¿Cuándo llegará el VAR a la Liga Nacional de Honduras?

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, se refirió al tema del VAR al confirmar la fecha en que se podría a comenzar a implementar en los partidos del fútbol hondureño de la Primera División.

"Este es el modelo de VAR que más se adaptó a nuestra realidad como país. Nosotros estamos seguros que necesitamos el VAR y nuestra misión como Liga Nacional es tenerlo para la temporada 2024-2025", dijo Pascua.

Por si te interesa: ¿Denil Maldonado regresaría a Motagua tras préstamo al LAFC de la MLS?

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?