En conferencia de prensa el día martes 21 de febrero, Javier Delgado, director deportivo del Real España habló sobre las lesiones que sufrieron Jhow Benavídez y Getsel Montes después del juego del Vida.
Se confirmó que ambos futbolistas están bien y lo que había sufrido era una carga de partidos por los viajes que se han tenido que realizar y que salieron de la convocatoria del microciclo de la Selección Nacional por precaución.
"Están bastante bien, lo que ellos tenían era una sobrecarga por los partidos, por los viajes que hemos tenido y fue algo preventivo. Ellos reportaron las molestias y ahí se tomó la decisión de comunicarse con la parte médica de la Selección Nacional para que no fueran convocados", comenzó diciendo el director deportivo.
Además, también se confirmó cuáles son los trabajos que ambos futbolistas están realizando y cuándo podrían estar listos para volver a disputar la Liga Nacional.
El 'Sheriff' expresó: "Ellos (Benavídez y Getsel) están en un trabajo diferenciado del equipo principal, pero tenemos la esperanza para que puedan estar el próximo sábado".
De esa manera tanto el mediocampista como el defensor están a la espera de estar en el próximo encuentro ante Olancho FC y dependerá de su evolución que pueden volver al equipo titular.
¿Cómo marcha Real España?
El conjunto Catedrático después de su empate 2-2 ante Vida, el equipo fue fuertemente criticado, debido a que acumuló su tercer partido al hilo sin poder ganar y en la tabla de posiciones se encuentra en quinto lugar con 11 puntos.
El próximo partido de la Máquina será ante el Olancho FC el siguiente sábado, el cual será el último compromiso de la primera vuelta.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Reyes expresa su incomodidad con el Palomo Rodríguez y le deja este mensaje
Último partido en el Francisco Morazán
Delgado también confirmó que este partido contra Potros será el último que se dispute en el Estadio Francisco Morazán, esto debido a un cambio de grama que se le hará.
Por esa razón, Real España pasará a jugar todos sus juegos de local en el Estadio Olímpico Metropolitano, así lo confirmó su director deportivo.