La pelea por no descender a la Liga de Ascenso sigue más viva que nunca y a tres jornadas de que finalice el torneo hay dos equipos que pelean por quedarse en la primera división del fútbol de Honduras.
En esos momentos todo indica que el Honduras Progreso se iría a la segunda división ya que suma 21 puntos luego de 15 jornadas y ya solo le quedan nueve por disputar. El Real Sociedad es noveno en la acumulada con 25 unidades, pero con un partido menos.
Sin embargo, los del Bajo Aguán jugarán a mitad de semana, el miércoles 12 de abril, contra el Real España en el duelo pendiente correspondiente a la jornada 12. Por lo que llegarán en igualdad de juegos para la jornada 16.
Al Honduras Progreso le quedan tres partidos: Marathón (local), Victoria (visita) y Motagua (local) por lo que solo podrían llegar a sumar 30 puntos. Los últimos tres encuentros de los tocoeños son: Motagua (visita), Olancho (local) y Marathón (visita).
Te puede interesar: Real Sociedad se olvida del descenso al golear sin problemas al Victoria
En ese sentido, los de Mauro Reyes pueden sumar hasta 37 unidades y les bastaría con sumar seis más para quedarse en primera división y enviar a los progreseños a la segunda división.
Si Real Sociedad suma dos triunfos más en el torneo, que podrían gestarse el fin de semana, el nuevo descendido podría conocerse dos jornada antes del final de las 18 jornadas.
Vea: Emilio Izaguirre revela cuál es la gran ventaja que tiene Motagua sobre Tigres