El Club Deportivo Victoria de La Ceiba terminó su participación en el torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras luego de que no se presentara en el partido contra el Olimpia en juego correspondiente a la jornada 22.
Lo anterior incurrió en una pérdida del partido y de sus tres puntos, por no llegar a la cancha, tras una determinación de parte de los jugadores por no haber recibido el pago de más de cuatro meses.
A pesar de todo eso, la directiva del equipo anunció un partido para los próximos días en beneficio a las finanzan del equipo que en estos momentos se encuentra en números rojos.
"Acompáñanos al Clásico Ceibeño de la Solidaridad organizado por la Asociación de Futbolistas Hondureños", se leee en una publicación de Facebook del equipo donde anuncia que su rival será el Vida.
Dicho encuentro se jugará el próximo miércoles 17 de diciembre será en el estadio Ceibeño y por primera vez en la historia, desde su remodelación, albergará un clásico ceibeño.
Los precios para el Victoria vs Vida serán los siguientes: Silla: 200 lempiras; Sombra: 100 lempiras; y Sol: 50 lempiras. La directiva de la jaiba brava espera una buena cantidad de aficionados en este juego por lo que ambos clubes representan en la ciudad novia de Honduras.
Victoria fue multado en la última jornada
"Comisión nacional de discicplina resuelve sancionar al club deportivo Victoria con una multa de sesenta mil lempiras, conforme a lo establecido en el artículo 56 del Código Disciplinario de la Fenafuth. Declarar la pérdida del partido correspondiente a la jornada 22 del torneo Apertura, fijando el marcador oficial de 3-0 a favor del Club Olimpia Deportivo, de conformidad con el artículo 31 del mismo cuerpo legal", se lee en el acta.
Del mismo modo exhortaron a los clubes afiliados a cumplir con sus obligaicones reglamentarias y deportivas, recordando que la disciplina y el respeto a las normas son pilares fundamentales para el fortalecimiento del fútbol hondureño.
