El Club Deportivo y Social Vida enfrenta un nuevo problema previo al inicio del torneo Clausura 2025-26 de la Liga de Ascenso, o segunda división de Honduras, que evita que pueda contratar nuevos jugadores.
Resulta que el conjunto cocotero fue demandando por el portero Jair Mosquera, de 32 años, y ante ello la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le envió una notificación a la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) sobre su bloqueo para inscribir nuevos elementos.
En tal sentido, el Vida, el Meluca, Sampdoria y el Atlético Junior no pueden inscribir jugadores porque la plataforma está cerrada en este período hasta que puedan pagar todas sus deudas.
La deuda que tiene el Vida con el portero cafetero, que jugó nueve partidos y permitió 15 goles, data de cuando jugo cón ellos en el torneo Clausura 2022-23. De momento, se esperaque Luis Cruz pueda pagar esa deuda lo más rápido posible para que los ceibeños tengan la plataforma abierta y cerrar el caso.
Problemas parecidos a los del Vida
Por su parte, el Meluca enfrenta una situación más complicada ya que al parecer no cuentan ocn el dinero para pagar la deuda y solo tienen en sus filas a 14 jugadores para hacerle frente a la nueva temporada y además buscarán inscribir al entrenador chileno Marcial Miranda para que los dirija.
El Atlético Junior tiene los mismos problemas de pago y casi se retiran el torneo pasado por esa situación. Y en el caso del Sampdoria, estos tienen problemas con el equipo que les prestó la categoría por contratar jugadores extranjeros con derechos de formación que no han sido pagados hasta el momento y que se mantienen como herencia de la franquicia.
