Al Vida le bastó con un golazo de Marcelo Canales para vencer al Olancho FC como local en La Ceiba. El duelo entre Cocoteros y Potros fue muy intenso de principio a fin, mucha disputa física y cierta dosis de polémica se dio en este compromiso.
En los primeros minutos del encuentro la velocidad de los extremos provocó problemas a ambas defensas. Sin claridad, pero con mucha intensidad se fue gran parte de la primera etapa.
Al minuto 25 Cristhian Altamirano tuvo el primer gol de los Potros, luego de una habilitación magistral de Mayorquín, pero su remate se fue por el lado de la portería de un ya vencido Pipo López.
El primer gol del juego llegó al minuto 36, cuando Marcelo Canales de tiro libre batió a Sandro Cárcamo. Una ejecución magistral, que con potencia y precisión, salido del guion de un partido parejo.
De tú interés: Lobos UPN vence a Real Sociedad sin apuros y con dos golazos
En el comienzo de la segunda parte el Vida reclamó un posible gol fantasma a su favor, alegando que el balón rebasó la línea de gol tras un córner de Sacaza.
Marcelo Canales pasó de héroe a villano, puesto que tras una fuerte entrada a Cristian Cálix vio la tarjeta roja desde el minuto 56. Vida se vio obligado a mover el banquillo y a resistir el marcador.
Olancho FC se lanzó al ataque, pero sin tener la claridad esperada. Los Rojos a contragolpe también tuvieron sus chances. Al minuto 86, Roger Sander a base de habilidad se metió al área, remató forzado de derecha y Sandro Cárcamo evitó el segundo.
En el minuto 94, un remate de Frelys López estuvo a punto de convertirse en el empate, la pierna de Figueroa y el destino lo evitó.
De esta forma los Cocoteros logran su primer triunfo, luego de caer en la primera jornada contra Olimpia. Ahora el Olancho debe pensar en la siguiente jornada cuando visite al Honduras Progreso.
Ver: Yostin Obando da mala noticia en el Motagua luego de su primer gol en Liga Nacional