Yustin Arboleda se refirió al incidente que Jerry Bengtson protagonizó con un aficionado a la salida del estadio Carlos Miranda de Comayagua en la pasada fecha del Clausura 2025.
El atacante de los Leones exteriorizó su preocupación por la falta de medidas de seguridad que para los jugadores, Arboleda advirtió que los futbolistas son responsables de sus actos, pero que pueden reaccionar a situaciones externas.
"Es incómodo para uno como jugador, uno dice cosas y cae mal a mucha gente, pero si somos profesionales debemos dar ejemplo. Sin embargo, uno sale caliente de un partido.
No es una excusa, pero somos seres humanos y tenemos que saber manejar ese tipo de situación", comenzó diciendo Arboleda.
Arboleda sí defendió a Bengtson al explicar que su reacción fue producto de una provocación del aficionado y aprovechó para ser un llamado para las autoridades para que se mejoren las condiciones de seguridad en los estadios.
"Para que Jerry haya actuado de esa manera, seguramente no le dijo ‘te quiero, Jerry’. Algo fuerte le tuvo que haber dicho", consideró.
Advirtió Arboleda: "Tampoco es la manera que uno salga del estadio y haya tanta gente allí. Uno no sabe qué pueda pasar. Si alguien se te acerca y te tira un botellazo (...) no solo a nosotros, sino también a la prensa que está allí. Son muchas cosas que tenemos que mejorar si queremos que nuestro fútbol siga creciendo día a día".
¿Castigo a Jerry Bengtson?
Es importante mencionar que Bengtson no recibió sanción por parte de la Comisión de Disciplina, pero el tema de seguridad en los recintos hodnureños es uno que preocupa.