El Génesis PN perdió en su duelo de visita frente a Lobos UPNFM, en un duelo marcado por una controversial decisión del árbitro Melvin Matamoros jr, de anular el gol de William Moncada e Ismael Santos.
Tras finalizar el partido, el técnico del conjunto canino, Luis Alvarado compartió sus valoraciones tras debut en Liga Nacional y se pronuncio sobre los dos goles que le anularon al equipo.
¿Qué espera de su equipo tras debut en Liga Nacional?
"Vamos a ir de menos a más, sin duda. Un par de minutos antes de comenzar el juego, supimos que cinco de nuestros jugadores no pudieron salir el carnet para jugar, y obviamente trastoca el once titular, trastoca el plan de juego, pero aún así los que estaban disponibles hicieron un gran esfuerzo. Logramos anotar tres goles, dos de ellos fueron validados, y no nos gustó no poder sumar el punto o ganar el juego".
¿Merecían el empate?
Sí, es parte de... todo el mundo estuvo contrariado, ya que antes de salir al calentamiento, como les menciono, nos confirman que el portero Balanta no podía ser de la partida. De igual forma, Carlos Arzú, Heber Jafet Núñez, Mario Maldonado y Dayán Rodríguez. Entonces, tuvimos que rearmar el equipo. Todos han venido trabajando muy bien, pero obviamente ya había un plan para este juego. Ahora no queda más que felicitar a UPN, que se lleva tres puntos muy valiosos.
¿Confía en poder mejorar?
Iremos de menos a más, eso sí lo aseguro. Confío mucho en mi equipo de trabajo, confío mucho en mis jugadores. Aparte de estos cinco que no tenían carnet, Denilson 'Camavinga' Núñez también estaba cumpliendo su partido de expulsión por el último juego en segunda división. Por lo tanto, tenemos plantel aún. Con lo que tenemos ahora disponible, vamos a seguir mejorando día a día, de eso no me cabe la menor duda. Lo hablamos en el camerino, solamente necesitamos pegar primero un gol para poder seguir sumando, y en un par de minutos hicimos tres. Lastimosamente, lo repito, dos fueron invalidados. Eso habla bien del equipo, la verdad, en los goles. Ahora no queda más que sacudirnos el polvo y pensar en el próximo juego.
¿Siente que estuvieron mal invalidados los goles?
Lo positivo es la reacción. Los primeros minutos fueron un poco contrariados, ahí sacó ventaja UPN y luego tenemos la respuesta. Esa es la respuesta que tuvo el equipo, la gallardía con la que se mostró para poder hacer esos tres goles. En cuanto a cómo se dieron los goles y cómo se invalidaron, no opino al respecto. Así como yo me equivoco, se equivocan los jugadores, los árbitros. Ellos hacen su mejor esfuerzo, y pues, ni modo, los invalidaron. Ya nada de eso va a cambiar, sean goles o no sean goles, nada va a cambiar.
¿Pidió explicación a los árbitros?
No sé, yo no hablo con los árbitros, a ver, ellos hacen su trabajo.
¿Qué hacer tras un resultado así?
Como les comentaba ahorita, sacudirnos el polvo, reunirme con mi cuerpo técnico, ahora mismo de regreso a La Paz, sacar las conclusiones, las valoraciones respectivas para ya poder armar ese once. Esperamos que puedan estar habilitados los demás jugadores para poder tener más opciones y poder sumar esos primeros tres puntos tan anhelados por esta institución.
¿Qué mensaje enviar a sus jugadores?
Sí, espero que se sientan orgullosos de su equipo. Vimos la batalla, luchamos hasta donde pudimos, y esa es parte de nuestro compromiso, poder invitar a la afición con espectáculo. Como sabemos, la gente dice, ¿para qué voy a ir? Ayer hubo cinco goles, creo, en San Pedro, hoy hubieron cinco goles, aunque no todos fueron validados, pero la gente gritó cinco goles. Creo que ese es parte del aporte de nosotros, los entrenadores y jugadores, de brindar espectáculo para que la gente pueda llegar al estadio. Y obviamente, con un rival de categoría como lo es Motagua, que la gente de La Paz y de sus alrededores se pueda acercar al estadio Roberto Suazo Córdova.