×

7 lugares sorprendentes de Qatar, el país mundialista para este 2022

Parques, monumentos, edificios y muchos lugares maravillosos que puedes encontrar en el país Asiático

7 lugares sorprendentes de Qatar, el país mundialista para este 2022

Copa del Mundo Qatar 2022. La euforia futbolera que está a 366 días de iniciar, convirtiéndose en un mes lleno de emociones, himnos de selecciones, pelotazos, penales, lágrimas, tarjetas rojas y sobre todo banderas de todo el mundo.

Desde el 2010 que Qatar se convirtió en la casa mundialista, el país se ha preparado como ningún otro, construyendo nuevos estadios e infraestructuras para el torneo. Sin lugar a dudas, Qatar tiene los mejores destinos turísticos, entre parques, museos y edificios.

Para que no tengas que buscarlo, nosotros te preparamos una lista con los mejores lugares a visitar en el país Asiático.

1. Doha, la mágica capital

Doha es la capital de Qatar y espera recibir a más de 1.2 millones de aficionados. Aquí es donde se llevarán acabo la mayoría de los partidos, ya que en sus alrededores están los 8 nuevos estadios construidos para el evento.

Fotografía en el centro de Doha, capital de Qatar

El Khalifa International Stadium fue uno de los estadios renovados para la Copa de 2022, siendo uno de sus edificios deportivos más tradicionales del país, construida en 1976; por eso existe la posibilidad que la apertura del Mundial 2022 sea en este magnifico estadio.

El estadio Khalifa uno de los edificios más tradicionales de Qatar.
Vista de noche del Khalifa International Stadium

2. Katara Cultural Village

Ubicada en la capital Doha, la aldea Katara es conocida como uno de los principales atractivos de Qatar.

Aldea Cultural de Katara 

La arquitectura de sus monumentos ha sido aclamada por todos lo turistas, su arquitectura refleja la cultura de los pueblos árabes.

Algunos de los monumentos en la aldea Katara

3. Museo Nacional de Qatar

Uno de sus grandes orgullos, el Museo Nacional de Qatar es considerado una de las grandes maravillas, diseñado por el francés Jean Nouvel.

Vista de noche del Museo Nacional de Qatar

Su principal objetivo es celebrar la cultura del país, su gente y las tradiciones que representa. ¿Te animas a visitar?

Vista de día del Museo Nacional de Qatar

4.  Aspire Park

Con 88 hectáreas de área verde, el Aspire Park es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.

Aspire Park

Este parque es perfecto para relajarte en medio de una ciudad que está repleta de grandes edificios, que para algunos puede resultar abrumador.

Aspire Park

5. Aqua Park

Una de las aventuras más inolvidables, el Aqua Park de Qatar da diversión para toda la familia, especialmente por las altas temperaturas que se mantienen en el país.

Aqua Park

Ideal para los pequeños de la casa, este parque cuenta con múltiples toboganes y atracciones acuáticas que no te dejarán salir de allí.

Aqua Park, la mejor actividad en familia.

6. Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab Mosque

Sí, el nombre es largo y confuso; pero se trata de uno de los monumentos religiosos más simbólicos de Qatar.

Esta mezquita fue nombrada por un importante predicador y erudito musulmán, convirtiéndose en una de las más importantes y de primer orden en el país. Ocupa un área de unos 175.000 metros cuadrados, y está diseñada para que hasta unos 11.000 hombres realicen oraciones en conjunto.

7. Museo de Arte Islámico

En un país con tanta cultura, podrás encontrar una gran cantidad de museos que cuentan las historias de sus orígenes.

También ubicado en Doha, el museo de Arte Islámico guarda las joyas y secretos más sorprendentes de sus historias pasadas. Convirtiéndose en un palacio para el arte islámico con distintas obras que se mantienen en constante exhibición.

¿Cuál lugar te gustó más? Definitivamente todos tienen su encanto y son muy atractivos para realizar un viaje a Qatar. Anímate y conoce uno de los lugares más maravillosos del mundo.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?