×

Manchester United cambió su chip y golea al Real Betis en la Europa League

Tras la humillante derrota que sufrieron en la Premier League ante en Liverpool, los de Ten Hag le dieron vuelta a la página pegando primero en su llave.

Manchester United cambió su chip y golea al Real Betis en la Europa League Ingléses y españoles disputaron un intenso duelo de ida por la Europa League, - Foto: EFE

Ni orgullo herido ni equipo en depresión, el Manchester United, cuatro días después de recibir un 7-0 ante el Liverpool, venció al Real Betis con comodidad (4-1) y apunta a los cuartos de final de la Liga Europa que tendrá que refrendar en Sevilla la próxima semana.

Los 'Diablos Rojos' fueron muy superiores al Betis, que creyó en el milagro cuando Ayoze Pérez igualó el primer tanto de Marcus Rashford. Pero en la segunda mitad, en la que el otro día el Liverpool le hizo seis goles, el United se creció y con un fantástico Antony remató el partido y deja la eliminatoria muy de cara para el equipo de Mánchester.

La nieve que se tornaba en protagonista de la previa no anticipó una nueva actuación fría del United, que salió a morder al Betis y a demostrar que lo del Liverpool, por reciente que aún esté, solo fue un accidente.

Con seis minutos en el marcador, al equipo de Erik Ten Hag ya le había dado tiempo a que le anularan un gol, a Wout Weghorst por fuera de juego, y a generar otro, legal.

Rashford, tras un mal despeje de Luiz Felipe, pisó la pelota, como si se tratara de un partido de fútbol sala, y la clavó en un ángulo. Un golazo para enseñar por qué es el futbolista más en forma de Inglaterra.

Tuvieron los ingleses suficientes ocasiones para ampliar la renta, por medio de Weghorst y de Rashford, pero a la media hora, Juanmi controló un balón en el flanco izquierdo, condujo hacia el interior y encontró a Ayoze dentro del área. El español, gran conocedor de la Premier, embolsó el cuero y lo cruzó al segundo palo de De Gea. Otro golazo para replicar el de Rashford.

Y solo un palo evitó que el Betis se fuera ganando al descanso en Old Trafford, ya que una internada de Ayoze, con centro suyo, rebotó en Lisandro y se marchó a la madera. Respiró De Gea, que había regalado la pelota en la construcción de la jugada.

Los nervios que podían anticipar los minutos finales del United en la primera parte no volvieron a hacer acto de presencia y los de Ten Hag dieron un golpe de autoridad en la segunda mitad, sabiéndose favoritos en esta competición.

La responsabilidad la asumió Antony, que en cuanto pudo se ubicó en la frontal, se colocó la pelota en la zurda y la puso en una escuadra. En el duelo de golazos ya ganaba el brasileño, que minutos más tarde, con 3-1 en el marcador, erró dos mano a mano que pudieron sentenciar la eliminatoria.

Antes, el United se aprovechó de la pasividad de la defensa verdiblanca para hacer el tercero. Luke Shaw sacó un córner y el discutido Bruno Fernandes apareció solo en el primer palo para cabecear su gol.

El portugués pudo ser expulsado más tarde, por una patada a Claudio Bravo, pero el VAR no entró a revisar la posible tarjeta roja.

A ocho minutos del final, Facundo Pellistri volvió loca a la defensa del Betis, puso un pase atrás que remató McTominay, paró Bravo y Weghorst, a placer, hizo el 4-1 definitivo.

Con el 4-1, al Betis solo le queda agarrarse a una noche histórica en Sevilla para tratar de tener opciones o al menos competir, lo que en Old Trafford le fue imposible.

Alineaciones:

Ver: Aficionados del Atlas fulminan a su equipo tras humillante derrota ante el Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?