×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Clubes de la primera división de Suecia y Finlandia, buscan fichar a otro 'diamante hondureño' nacido en los Estados Unidos

Adriel Sorto es de madre hondureña y de padre salvadoreño. Nació en la ciudad de Nueva York y recién cumplió 18 años

Clubes de la primera división de Suecia y Finlandia, buscan fichar a otro 'diamante hondureño' nacido en los Estados Unidos Adriel Sorto, un joven de madre hondureña, que suela con hacer carrera en el fútbol de Europa. - Fotografía: Cortesía Adriel Sorto

La sangre futbolera hondureña le corre por sus venas. Su talento lo tiene de frente a una gran oportunidad en su carrera como futbolista, tras cumplir 18 años. Su nombre es Adriel Sorto y en los próximos días viajará a Suecia desde los Estados Unidos, para realizar una prueba con dos clubes de la primera división de ese país.

Nació en la ciudad de Nueva York, pero actualmente vive en Charlotte, Carolina del Norte. Su madre es hondureña y su padre de origen salvadoreño. Toda su vida se ha forjado en suelo norteamericano, pero ama Honduras.

Recientemente estuvo haciendo un campamento de entrenamiento con el Marathón de San Pedro Sula y ahora se prepara para tomar maletas y viajar hacia el Viejo Continente.

La Allsvenskan, también conocida como Fotbollsallsvenskan, es la primera división del sistema de la liga de fútbol profesional de Suecia, será el destino inicial de Sorto, quien tiene la posibilidad de probarse con AFC Eskilstuna, donde el técnico es el histórico jugador peruano, Norberto Solano, el "Maestro".

En los Estados Unidos, Sorto juega para la Charlotte Soccer Academy.

Además del fútbol sueco, Adriel Sorto también tiene otra posibilidad en Europa y se trata del Inter Turku de Finlandia, club que ha visto con buenos ojos ver de cerca al cipote de sangre catracha de 18 años.

Sorto juega como extremo y en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, da de qué hablar gracias a su buena técnica, rapidez y habilidad con la pelota pegada a sus pies.

El próximo 20 de febrero hará el viaje a Europa, donde espera causar buena impresión y abrirse paso para convertirse en profesional, y además tener alguna oportunidad de jugar para las selecciones nacionales en Honduras.

Te puede interesar: Nuevo jugador se marcha del Olimpia para unirse a un club de Estados Unidos

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?