El defensor central Denil Maldonado reveló detalles inéditos respecto a la razón que provocó y agravó su lesión de tobillo que terminó requiriendo una cirugía para su recuperación correcta.
Maldonado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de recaer de manera repetitiva de su lesión del tobillo, algo que se hizo más profundo tras la disputa de la Copa Oro.
En ese sentido, Maldonado contó que tras su viaje de regreso a Rusia, una de sus maletas se extravió, en la cual portaba una plantillas especiales que le ayudan como soporte para sus tobillos, pero que terminó por agudizar su lesión.
"Yo traía un proceso de recuperación desde antes del torneo de la Copa Oro. Al finalizar la temporada con Craiova, tuve un proceso de recuperación ya que tuve un problema en el tobillo que me estaba saliendo un edema óseo", comenzó diciendo Maldonado en plática con Grupo OPSA.
Agregó: "Luego me perdí aproximadamente los últimos dos partidos con Craiova, después me perdí el primer partido contra Canadá en la Copa de Oro, que fue por el mismo proceso que estaba pasando de ver si podía estar apto para la Copa de Oro. Al final me arriesgué a jugar la Copa de Oro, con molestia y todo, pero gracias a Dios pude terminar sin ningún problema".
"Pero cuando llegué a Rusia se me complicó un poco porque uso plantillas especiales porque mi pie es un poco diferente, y la maleta no me llegó. En ese proceso se me complicó, recaí y al final tuve una fractura en el hueso navicular del tobillo".
¿Agravó este inconveniente su lesión en el tobillo?
Maldonado considera que dicho infortunio le afectó de manera considerable su rendimiento y protección en el tobillo durante los entrenamientos lo que terminó por agravar su situación médica.
"Claro, sí. Porque esas las utilizo más que todo para entreno, para los partidos. Como que ejerzo un poco más de presión en el tobillo si no utilizo las plantillas, entonces yo venía bien de la Copa de Oro, ya me sentía un poco más aliviado, pero me pasó eso, una mala suerte realmente recién llegando a Kazán.
Pero los directivos y los médicos hicieron lo posible para que me recuperara, pero al final me fracturé el hueso navicular del tobillo", contó.