×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Enrique Facussé se marcha de Motagua y confirman su nuevo equipo en Colombia

El arquero de 25 años logró debutar con el equipo Azul esta temporada, pero gracias a Reinaldo Rueda podrá jugar en Sudamérica.

Enrique Facussé se marcha de Motagua  y confirman su nuevo equipo en Colombia Enrique Facussé militó en Motagua durante todo 2023. - Foto: Hondusports.hn

Enrique Facussé se convierte en la quinta baja de Motagua y se marchó rumbo a Colombia a recomendación de Reinaldo Rueda para firmar con su nuevo equipo cuyo nombre por fin res revelado.

El periodista de Win Sports, Mariano Olsen, da a conocer que el arquero hondureño se va a jugar al Cortuluá FC de la segunda división cafetera.

La citada fuente reitera lo que Pedro Atala, presidente de Motagua, confirmó, y es que Quique Facussé fue recomendado por Reinaldo Rueda para poder marcharse al fútbol de Colombia.

Cortuluá FC es un equipo que milita en la Primera B colombiana, fue fundado en 1967 y en sus militas militó el icónico futbolista cafetero Mario Yepes. Los Panaleros, como se les conoce, en el año 2002 jugaron la Copa Libertadores tras ser campeones del torneo finalización 2001, pero no pasaron la fase de grupos.

Facussé vivirá su primera experiencia profesional en el extranjero, antes jugó en ligas universitarias en Estados Unidos. El seleccionado juvenil por Honduras logró debutar con las Águilas en un partido ante Vida en el Apertura 2023 y en la Copa Centroamericana sustituyó a Jonathan Rougier.

Ver: Agustín Auzmendi ayudó al Olancho FC a conseguir uno de sus fichajes

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?