Luego del despertar de Alberth Elis del coma inducido tras su accidente del partido del pasado sábado, el entrenador de Burdeos, Albert Riera habló largo y tendido sobre la situación del hondureño.
El exjugador del Liverpool asegura que se mantiene en contacto con la familia de la Panterita y le favorece que hablan español como él.
"Tengo suerte de estar en contacto con sus padres porque hablan español y este mes estuvieron allí para estar con él. Hablé con ellos hace dos días, me dieron mucha esperanza porque hubo este comienzo de despertar", comenzó diciendo.
Riera cree que aunque Elis haya mejorado su situación es delicada y no puede descuidarse ningún detalle, pero están aliviados.
"Y ahí se comunicaron aunque creo que todavía hay que tener cuidado porque fue un accidente muy grave pero tenemos esperanza y buenas esperanzas", manifestó.
El entrenador de Burdeos confiesa que el pasado domingo tuvo la disyuntiva de poner o no a trabajar a su equipo debido al impacto de lo sucedido con Alberth Elis, pero decidió lo que pensó correcto.
"El entrenamiento del martes fue difícil, muy difícil porque no era el momento de presionar a los jugadores. No era el mejor estado de ánimo, el miércoles estuvimos mucho mejor. Nos quitamos un poco de peso de encima. Estamos cautelosos pero contentos", expresó.
Albert Riera asegura que el incidente del hondureño les hizo ver como un grupo unido.
"En los malos tiempos el grupo se fortalece y no quería dar un día libre sin que los jugadores supieran nada. También en los malos tiempos tenemos que permanecer juntos", finalizó.
Ver: Defensor que golpeó a Alberth Elis toma inesperada determinación