Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Equipo de Rubilio Castillo recibe millonaria multa por culpa de un perro

Debido al incidente, en el que estuvo implicada una mascota, el equipo de Rubilio Castillo deberá pagar una gran cantidad de dinero.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Equipo de Rubilio Castillo recibe millonaria multa por culpa de un perro
El equipo colombiano ha estado envuelto en un problema sin salida.- Foto: rubiliocastillo Twitter

El Deportivo Pasto de Colombia, equipo de Rubilio Castillo, ha sido sancionado de manera económica luego de que un perro interrumpiera su partido contra el  Unión Magdalena, correspondiente a la jornada 4 del torneo.

Cuando se jugaban 85 minutos de partido, el canino ingresó a la cancha y varios jugadores intentaron sacarlo pero no lo lograron. En ese sentido un delegado del Unión Magdalena se dio a la tarea de retirarlo del lugar.

View post on X

Lo anterior provocó que el juego, en el cual ganó el Unión Magdalena, se suspendiera alrededor de cinco minutos y no fue para nada atractivo para las autoridades de la Liga Betplay.

En ese sentido, el Comité Disciplinario decidió abrir una investigación y la Dimayor procedió a sancionar al club nariñense. Por lo anterior, el equipo deberá pagar cinco millones de pesos colombianos (28,053,50 lempiras) por incurrir en el artículo 78 de la FCF.

Te puede interesar: Equipo con pasado en Champions League se medirá a Luis Palma y Aris FC

"Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas. Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios", dice el artículo.

Según lo expuesto, el equipo de Rubilio Castillo sabía que por ese sector del estadio suelen entrar con facilidad los animales y no hicieron nada para detenerlo o evitarlo.

No obstante, el Deportivo Pasto aseguró que la administración del estadio no es responsabilidad de ellos, sino de la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, lo que hace difícil el mantenimiento por el club a esos lugares desde donde ingresan los animales.

Vea: Hondureño Bryan Félix recibe mala noticia que pone en riesgo su continuidad en Alajuelense

SIGUE LEYENDO
WhatsApp