logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Mas

La increíble historia de la abuela argentina que se salvó gracias a Messi

El nombre de Lionel Messi fue la clave para cambiar el rumbo de una historia que apuntaba a terminar en una tragedia
La increíble historia de la abuela argentina que se salvó gracias a Messi
Lo que provoca Lionel Messi a nivel mundial en ocasiones es inexplicable - Foto: Créditos (Erik Verduzco / Associated Press)

En las últimas horas ha trascendido una historia dentro del contexto del conflicto palestino-israelí cuando una mujer de la tercera edad de nacionalidad argentina evitó su secuestro solo por nombrar a Lionel Messi.

Te puede interesar: Lionel Messi se estrena con golazo en la Concacaf Champions Cup

El 7 de octubre a la mañana, Ester Cunio estaba en su casa cuando irrumpieron los terroristas del Grupo Hamas, con la intención de secuestrarla junto a su familia pero un dialogo con sus captores cambió por completo el rumbo de la historia.

“Ni me hables porque tu idioma no lo se y el hebreo lo hablo mal. Yo hablo argentino, castellano. Él me dice: "¿Qué es argentino?". Yo le digo: "¿Te gusta el fútbol?". Me dijo que sí. Yo soy de donde es Messi. "¿MESSI? A mi me gusta Messi, me respondió. Me agarró del brazo, me dio la escopeta a mí y nos sacaron una foto. Y se fueron. relato Ester en una entrevista.

Este momento quedó inmortalizado en una fotografía que le ha dado vuelta al mundo y quedará como una de las muchas historias que vieron afectado su rumbo gracias al fútbol.

Esto es una muestra del impacto que ha tenido Lionel Messi más allá de las canchas y como el fútbol es capaz de unir a las personas pese a sus diferencias ideológicas, políticas y hasta religiosas.

Más: David Ruíz hace revelación sobre la brutal entrada que recibió Messi ante Nashville

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp